Consejo sectorial de cooperación Internacional

¿Dónde estamos?

  • Consejo Sectorial de Cooperación y Solidaridad Internacional

Centro Federico García Lorca
C/ Federico García Lorca, 12. 28320 ( Madrid)

¿Qué somos?

El Consejo Sectorial Local de Cooperación Internacional es un órgano colegiado permanente de carácter consultivo y asesor del Ayuntamiento de Pinto a través del cual se canaliza la  participación de la ciudadanía y entidades de Pinto en el ámbito de la Cooperación
Internacional.

Corresponde al Consejo Sectorial Local de Cooperación Internacional:

a) Facilitar y promover la participación vecinal y de las entidades ciudadanas en el ámbito de la actuación municipal en materia cooperación internacional respetando, en todo caso, las facultades de decisión que corresponden a los órganos representativos regulados por ley.

b) Asesorar al Ayuntamiento de Pinto en los programas y actuaciones que le correspondan en el campo de la cooperación internacional.

c) Debatir y valorar las iniciativas que le someta a su consideración el Ayuntamiento de Pinto en materia de cooperación internacional.

d) Elaborar propuestas propias de su ámbito de actuación para someterlas a la consideración de la Concejalía de Cooperación internacional.

e) Elaborar estudios y emitir los informes que, con carácter previo a la adopción de acuerdos por los órganos municipales competentes, se le solicite por el Ayuntamiento de
Pinto.

f) Recabar información, previa petición razonada, de los temas de interés para el Consejo, así como realizar el seguimiento y evaluación de los programas de actuación municipales en materia cooperación internacional.

g) Potenciar la coordinación entre las diferentes instituciones o entidades con funciones y competencias en materia de cooperación internacional, ya sean públicas o privadas.

h) Cualquier otra competencia que se le atribuya al Consejo por disposición legal o reglamentaria.
 

Otras webs municipales de Pinto