Búsqueda activa de empleo

Cuál es el objetivo

Tiene como objetivo fundamental crear oportunidades de empleo para todos de modo que todos podamos mejorar nuestro nivel de vida.

Cómo puedo buscar empleo

Para facilitar la contratación de personas desempleadas prestamos un servicio de asesoramiento personalizado que permite diseñar, una vez que ha sido analizado tu nivel de cualificación y experiencia profesional, un itinerario de inserción laboral que combina procesos de formación y recualificación, con programas de búsqueda activa de empleo.
Proporciona apoyo e información sobre el mercado de trabajo a quienes buscan trabajo para que puedan encontrar un empleo. Además te ayuda con las habilidades que necesitas para buscar empleo, (elaboración de curriculum, preparación de entrevistas, fuentes de información, etc.).

Cuenta con un área de recursos para el empleo en la que puedes obtener información sobre el mercado de trabajo, ofertas de empleo publicadas en la prensa especializada o acceder a las principales bases de datos de empleo a través de Internet.

Herramientas para la búsqueda de empleo

El Curriculum Vitae

El Curriculum Vitae es una herramienta indispensable para encontrar un trabajo, es nuestra tarjeta de presentación y la finalidad conseguir una entrevista.

Se trata de redactar adecuadamente una relación ordenada de los datos académicos, de formación y profesionales de una persona con objeto de responder a una oferta de trabajo pero también puede ser espontáneo, es decir se redacta sin la existencia de oferta y se reparte en distintas empresas para solicitar trabajo.

Descubre cómo hacer un buen CV y los pasos a seguir para su correcta redacción.
- Estructura y Contenido del CV. Aspectos Fundamentales a tener en cuenta.
- Plantillas – Modelos del CV.
CV Funcional
CV Cronológico
CV Europeo

La Carta de Presentación

La carta de presentación es otra de las herramientas más importantes de la búsqueda de empleo, debiendo acompañar al currículum vitae. El objetivo fundamental de la carta es atraer la atención de quien va a recibir tu candidatura, de manera que lea tu Currículum Vitae con el interés que merece y poner de relieve los datos específicos de tu Curriculum Vitae, que hacen de ti la persona idónea para ese puesto.
Descubre cómo hacer una buena Carta de Presentación y los pasos a seguir para su correcta redacción.
- Estructura y Contenido de la Carta de Presentación. Aspectos Fundamentales a tener en cuenta. 
- Plantillas – Modelos de Carta de Presentación. 

 

La Entrevista de Selección

La entrevista de trabajo es el paso más importante al que te enfrentarás a la hora de encontrar trabajo. Todo los pasos anteriores en el proceso de búsqueda de empleo (curriculum o resumé, carta de presentación…) tienen el único de objetivo de conseguir llegar a una entrevista personal, así que si lo consigues… no lo desaproveches!

Te recomendamos que prepares bien cada paso, que domines la situación en todo momento para que puedas mostrarte tranquilo y seguro de ti mismo. En nuestra web te ofrecemos consejos, trucos y recomendaciones sobre todo lo que hay, y lo que no hay, que hacer.

Entrevista de selección

Otras webs municipales de Pinto