Big Band

La Big Band de Pinto nació en  la Escuela Municipal de Música el año 2000.

Desde entonces, ha formado parte de la vida cultural del municipio , participando en numerosos eventos culturales y sociales como inauguraciones, entregas de premios, colaboraciones con otros colectivos, conciertos, etc.

La Big Band ha realizado cerca de 200 conciertos dentro y fuera de Pinto, actuando en numerosos centros culturales de la Comunidad de Madrid, en festivales de Jazz como el de Móstoles o el de Madrid y ha compartido escenario con numerosos artistas. Se puede decir que tiene una trayectoria sobradamente reconocida.

La big Band está formada por 5 trompetas , 4 trombones, 5 saxos, piano, guitarra, bajo, batería y percusión. Actualmente cuenta con muchas colaboraciones puntuales y con un trío de voces que conforma el peculiar sonido de esta Big Band y  ha sabido transmitir al público ilusión y alegría.        

Gran parte de los arreglos son originales y se han hecho expresamente para esta agrupación y a la medida de la  plantilla con que se ha contado en cada momento. Esto ha sido una de las claves del éxito de la misma.

La Big Band de Pinto está dirigida por Santos Moreno que es también profesor de la Escuela Municipal de Música de Pinto.

Según las críticas recibidas en diferentes medios, la calidad musical de la agrupación es muy buena.

                

Próximos conciertos

La Big Band de Pinto dará su próximo concierto el 9 de febrero a las 20:00 en el Teatro Francisco Rabal con repertorio nuevo.

Entrada con invitación.

Otras webs municipales de Pinto