Artes plásticas

SALAS DE EXPOSICIONES

El Ayuntamiento de Pinto cuenta entre sus infraestructuras culturales con dos espacios destinados a exposiciones:

  • La Sala de Exposiciones ubicada en el Centro Cultural Infanta Cristina (C/ De la Cadena s/n) que ocupa un espacio independiente en la planta baja del edificio y con acceso directo desde la calle, con una superficie de 200 m². 
     

  • La Sala de Exposiciones ubicada en la Biblioteca Javier Lapeña ( C/ Juana Francés, 63), igualmente en planta baja, con una superficie de 100 m².

Las Salas de Exposiciones albergan con una periodicidad a veces mensual, a veces quincenal, exposiciones de diverso carácter destinadas a:

  • Difundir las artes plásticas, dando cabida tanto a artistas locales como a creadores de otros municipios y provincias.
  • Fomentar el conocimiento de temas de diversa índole con exposiciones temáticas: medio ambientales, literarias, científico técnicas, etc.
  • Acoger exposiciones temporales procedentes del Museo en las que se muestren piezas no expuestas habitualmente o trabajos específicos del centro o centros colaboradores.
     

CENSO MUNICIPAL DE ARTISTAS PLÁSTICOS

El ayuntamiento de Pinto cuenta con un Censo de Artistas Plásticos Locales a fin de tener un contacto directo con nuestros artistas, promover actividades conjuntas y facilitarle información sobre eventos que puedan ser de su interés
 

I ENCUENTRO ARTE URBANO PINTO VERANO 2016


El ayuntamiento de Pinto convoca este encuentro con el objeto de dotar a los artistas plásticos de espacios urbanos donde plasmar sus obras. En esta ocasión, estos espacios se encuentran ubicados en el recinto del Parque Juan Carlos I, según plano de situación de artistas y obras a representar, tendrá lugar hasta el día 3 de junio, según Bases que se adjuntan. 

 

II CONCURSO FOTOGRÁFICO "LA BELLA TUERTA" 2016


El tema de la fotografía estará basado en el Recorrido Teatralizado "La Bella Tuerta", que tendrá lugar el día 18 de junio de 2016 a partir de las 22:00 horas en el marco del IV FESTIVAL RENACENTISTA. Se adjunta a estas Bases plano del recorrido. Más abajo puedes acceder y descargarte las Bases del Concurso, el Modelo de Adhesión y el Plano del Recorrido para este año. 

PINTOARTE

PINTOARTE es un proyecto que nace en el año 2008 con el objetivo fundamental de potenciar la actividad plástica en el municipio y facilitar  el contacto entre los artistas locales. 

Tiene carácter bianual y alterna un  año exposiciones y  otro jornadas artísticas.

Es requisito fundamental para poder participar el estar inscrito en el Censo de Artistas Plásticos Locales
 

Otras webs municipales de Pinto