ImprimirImprimir

Peregrinos. Teatro familiar

gmap
  • 23.12.2020
  • 19:00 – 20:00
Tipo de actividad Evento

Cuentan que lejos, muy lejos, hay un inmenso mar. Una niña sueña con aprender a nadar. Pero, ¿cómo va a hacerlo en medio del desierto? Cuentan que, más allá del mar, vive su padre, que partió en busca de una vida mejor. Ahora el ruido de las bombas se acerca cada día y la niña debe huir y atravesar el desierto en dirección al mar en un peregrinaje cargado de esperanza. Peregrinos, una coproducción de Voilà Producciones y El Pavón Teatro Kamikaze, es un espectáculo familiar inteligente y cargado de emoción que mezcla teatro y cine de animación.

Una niña camina por el desierto, sin agua, sin fuerzas, pero con un objetivo claro: llegar hasta el mar, ese que tantas veces soñó con ver, y cruzarlo para encontrarse con su padre. Atrás queda la ciudad en la que creció viendo cómo la guerra se acercaba día a día. Pero el desierto no es un lugar inhóspito. Allí se encuentra a sus habitantes, gente que parece olvidada de una civilización perdida, aferrados a sus sueños imposibles, a sus deseos, a sus preocupaciones. La pequeña se embarca en un viaje hacia lo desconocido que le llevará a aprender el valor de las cosas que tiene y las que ha perdido. Siempre con la vista puesta en el horizonte. Quizá detrás de aquella duna esté por fin el mar y, más allá, su padre.

Peregrinos es un espectáculo para toda la familia que mezcla teatro y cine de animación, en la línea de las últimas creaciones de Voilà Producciones, A la luna e Invisibles. Ahora es una pequeña niña en forma de marioneta la que nos invita a conocer, desde su inocente mirada, la dura realidad de miles de niños refugiados de todas partes del mundo. Peregrinos quiere acercar a grandes y pequeños un fantástico viaje de camino a la libertad visto desde la imaginación de una niña. Un peregrinaje hasta una tierra prometida donde aquel inmenso mar que siempre soñó ver se puede convertir en la peor de las barreras.

Para público familiar

Duración 50 minutos

Precio 4 euros adultos y 2 euros mayores de 65 años y menores de 12 años

Otras webs municipales de Pinto