ImprimirImprimir

La tabernera del puerto. Zarzuela

gmap
  • 13.11.2021
  • 20:00 – 21:00
Tipo de actividad Evento

Cantabreda 1930. Norte de España. Marola es la dueña de la Taberna del Puerto, conviviendo junto a Juan de Eguía, personaje del que nadie sabe nada de su negra historia, excepto Simpson, el viejo marinero borracho. Leandro es un joven pescador enamorado secretamente de Marola. Juan de Eguía conoce ese secreto y decide aprovecharlo para uno de sus oscuros fines. De esta manera embauca a Marola para que con sus encantos consiga el favor de Leandro. En un  momento a solas Leandro le declara su amor. Al ver la sinceridad del pescador, no comenta nada de los oscuros planes de Juan de Eguía. Juan de Eguía está espiando el desenlace para ver si Marola ha conseguido su objetivo. Al saber que Marola no ha dicho nada, entra en cólera y golpea a Marola.

Interior de la Taberna del puerto. En la taberna del puerto siempre hay diversión y todos cantan con Marola y Juan. Simpson tiene aprecio por el pescador Leandro y se revela contra lo que está preparando Juan, así que cuando Leandro entra en la taberna, le cuenta los oscuros planes sobre el contrabando que prepara Juan de Eguía. Leandro no puede creer que Marola le quiera jugar esta mala pasada, así que cuando la ve la pone a prueba. Al final ella le confiesa que también la ama. Juan de Eguía vuelve a aparecer con intención de pegar nuevamente a Marola, pero Leandro se enfrenta con el. Juan, como sabio lobo de mar, consigue convencer a Leandro de que si va a por el fardo de contrabando, le entregará a Marola delante de todos.

Marola y Leandro salen en la barca desde el rompeolas. Camino del cado donde está escondido el fardo, se levanta la galerna, Leandro no consigue gobernar la barca y naufragan.

Plaza de la Taberna del Puerto. Juan de Eguía al saber la noticia del naufragio, vaga desesperado por la aldea y confiesa a todos que él ha sido un hombre infame y es el único culpable de todo…

Para todos los públicos

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

Otras webs municipales de Pinto