ImprimirImprimir

Lú. A las 17:30 y 19:00 h. Danza para niños/as

gmap
  • 20.12.2020
  • 17:30 – 18:30
Tipo de actividad Evento

LÙ que significa camino en chino tradicional, combina la danza, el ingenio y el audiovisual. Con este proyecto, la Compañía Maduixa apuesta por un espectáculo íntimo cargado de imágenes poéticas y sentimientos.

La danza y unas imágenes de gran belleza son las herramientas que utiliza esta compañía para hablar sobre el trabajo infantil pero, también, sobre el mundo de fantasía gracias a la cual los más pequeños resisten la dureza de la vida cotidiana.

Los personajes de esta pieza, a caballo entre el movimiento, el audiovisual y las artes plásticas, son dos niñas. Y a pesar de todo, se ven obligadas a trabajar en condiciones durísimas que muchos adultos de nuestro mundo encontrarían insoportables. Ellas, sin embargo, logran sobrevivir día tras día, exhibiendo una resiliencia poco habitual contra la adversidad.

 

Quizás es porque su mundo interior, el universo imaginario donde se refugian, les permite hacer frente al sufrimiento y la injusticia. Trabajan, pero también juegan. Y en sus juegos reflejan sus sueños y anhelos: un hogar y una familia. Os lo explicaran si les dais la oportunidad de liberar su imaginación, y en especial, su creatividad. Con un título que en chino significa "camino", este montaje nos introduce en la magia y la poesía de este mundo plástico a partir de puntos, líneas y formas. O puede ser las pinturas de estilo puntillista de la japonesa Yayoi Kusama, que son una fuente de inspiración de este montaje.

Para público familiar, recomendado a partir de 4 años. Público en escenario, sólo 50 personas por pase.

Duración: 40 minutos

Precio 4 euros adultos y 2 euros mayores de 65 años y menores de 12 años

Otras webs municipales de Pinto