ImprimirImprimir

Guapa. Teatro

gmap
  • 05.04.2024
  • 20:00 – 21:00
Tipo de actividad Evento

A principios del S.XX los espectáculos de fenómenos tenían gran éxito, el público pagaba por ver “criaturas monstruosas”. Ahora uno de estos seres, Mary, a quien anunciaban como “la mujer más fea del mundo”, y la mujer barbuda, vuelve a subirse al escenario para contar su historia, para descubrirnos que eran mujeres que reían y disfrutaban, que tenían deseos y despertaban pasiones.

Personajes históricos, individuos extraños y los propios intérpretes, van tomando la palabra para hablar de la belleza, la evidente y la oculta. Un espectáculo sobre la belleza que no se ve, sobre personas que miran a personas sin verlas, sobre diferencia e igualdad.

El argumento gira en torno a la figura de Mary Anne Bevan, una mujer nacida en 1874 a las afueras de Londres. Lo que sufrió Mary se llama acromegalia, una enfermedad neuroendocrina asociada con la producción excesiva de la hormona del crecimiento.

A consecuencia de ello el cuerpo de Mary se deformó, y comenzó a ser rechazada en todos los trabajos. Para mantener a su familia terminó exhibiéndose en los famosos “espectáculos de fenómenos”, primero en Inglaterra donde ganó un concurso en el que se buscaba “la mujer más fea del mundo”, y después en otros países de Europa y Estados Unidos.

Para todos los públicos

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

Toda persona que asista al teatro Francisco Rabal deberá adquirir entrada independientemente de su edad

 

Otras webs municipales de Pinto