ImprimirImprimir

Mujer de pie. Danza

gmap
  • 15.10.2021
  • 20:00 – 21:00
Tipo de actividad Evento

Esta pieza tiene como punto de partida la pieza corta titulada De Levante, que surge tras el Primer Laboratorio de Creación Coreográfica organizado por SGAE, recibiendo posteriormente el apoyo de esta misma institución en el Programa de Mentoring para Autoras.

De Levante es un dúo en el que un cantaor y una bailarina interactúan entre sí para hablar de la caída y la recuperación, de la acción de caer y levantar y los mundos que se suceden entre una acción y otra, encarnados en dos cuerpos que a veces cantan, a veces bailan, a veces caen, a veces buscan el equilibrio en el propio desequilibrio para propiciar el resurgimiento del cuerpo caído y la voz callada. De Levante es un dúo cantado y bailado, en el que interactúan una bailarina y un cantaor, buscando estrechar los límites entre voz y cuerpo y cómo ambos se relacionan para encontrar un espacio común que habla de la idea de reinventarse para resurgir.

Siguiendo esta línea marcada por De Levante, nace la idea de crear una nueva pieza larga en la que hablar de la lucha por mantenerse en pie a pesar de las caídas, de continuar defendiendo los propios ideales y persiguiendo las metas propias, a pesar de los cánones impuestos, a pesar de la dificultad que supone ser mujer, creadora y bailarina en un mundo aún regido por hombres. En Mujer de pie, dos cantaores, un bailaor y una bailarina, cada uno de ellos con un bagaje muy particular, ponen en común sus cuerpos y su experiencia para entablar comunicación en un espacio común, en el que música experimental, flamenco, danza, presencia y madurez hablan de la idea de reinventarse para resurgir, de permanecer, de celebrar la vida, de estar, de seguir estando… de seguir siendo. Este proyecto cuenta con el apoyo del Centro Coreográfico Canal en su programa de residencias de investigación 2020.

Para todos los públicos

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

Otras webs municipales de Pinto