ImprimirImprimir

Quitamiedos. Teatro

gmap
  • 08.05.2021
  • 20:30 – 21:30
Tipo de actividad Evento

Quitamiedos plantea que desde que una persona muere hasta que su cuerpo se enfría y se funde con la temperatura ambiente, se está produciendo un encuentro: el del fallecido con su ángel de la guarda.

La función tiene la duración de ese encuentro, donde el tiempo se mide en grados centígrados.

Una curva de una carretera comarcal, con un quitamiedos roto después de un accidente de tráfico, es el contexto para descubrir una visión singular de la muerte, poética y desacralizada, y los datos de una biografía (la del accidentado) cuyas piezas no acaban de encajar en la versión oficial del accidente.

Todo esto para confrontar en clave de tragicomedia a dos amantes -uno ideal y otro humano- y reflexionar acerca del amor y sus contradicciones.

Quitamiedos es la cuarta producción de la compañía KULUNKA TEATRO. Desde sus inicios en 2010 y hasta la fecha, la compañía ha levantado dos espectáculos de máscaras (ANDRÉ Y DORINE y SOLITUDES) y uno de texto (EDITH PIAF, Taxidermia de un gorrión), al que se suma QuitamiedoS, con los que ha recorrido más de 30 países en todo el mundo.

KULUNKA TEATRO ha recibido además numerosos premios y nominaciones por cada uno de sus diferentes espectáculos y, recientemente, el Premio Ojo Crítico de Teatro que otorga RNE y el MAX a Mejor Espectáculo 2018 por Solitudes.

Para público a partir de 14 años

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

Otras webs municipales de Pinto