ImprimirImprimir

Prima Facie. Teatro

gmap
  • 19.01.2024
  • 20:00 – 21:00
Tipo de actividad Evento

Tess está en el pico de su carrera. Una de las abogadas más exitosas del país, está acostumbrada a ganar todos los casos a los que se enfrenta. Pero un impactante acontecimiento hará que su vida cambie para siempre. Y que se enfrente a todo lo que ella ama para buscar justicia.

Vertiginosa y cuestionadora, PRIMA FACIE es la multipremiada obra de Suzie Miller que el año pasado agotó todas sus entradas en el West End de Londres y que ahora está batiendo los mismos récords en Broadway.

Esta producción será el estreno mundial en español y contará con una de las actrices más reconocidas en la actualidad, Vicky Luengo. 

La Organización de Naciones Unidas nos dice que un tercio de las mujeres del mundo es víctima de violencia. Una de cada tres mujeres.

¿Debemos rehacer nuestros sistemas debido a esa cifra?

¿Debemos creer a priori en una mujer que dice ser víctima de violencia?

¿Debemos seguir apostando por los métodos de justicia tradicionales?

PRIMA FACIE es un tour de force que, de cara a una crisis urgente, nos reta a cuestionar nuestros paradigmas.

Un personaje se enfrenta a aquello en lo que más cree para encontrar justicia, para sacar del camino eso que no nos permite ver y conocer la verdad.

PRIMA FACIE es un monólogo arriesgado lleno de teatralidad y posibilidades artísticas, con una construcción dramática inteligente, divertida y conmovedora. Pero es también profundamente cuestionadora. Y es, sobre todo, un grito necesario frente a la naturalización de una conducta que atraviesa a la sociedad de manera estructural.

Escrito por la australiana Suzie Miller, PRIMA FACIE es un detonador que nos obliga a replantear cómo debería funcionar este mundo. Un mundo que está construido para que no todos seamos iguales en libertad, derechos y posibilidades.

Para público adulto

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

Toda persona que asista al teatro Francisco Rabal deberá adquirir entrada independientemente de su edad

 

Otras webs municipales de Pinto