ImprimirImprimir

Bailar es cosa de libros. Danza para familias

gmap
  • 22.04.2022
  • 19:00 – 20:00
Tipo de actividad Evento

Espectáculo escénico, participativo y para todos los públicos donde tú escoges si bailas con libros o miras cómo bailan, también con un libro en las manos.

Un espectáculo dónde un libro se convierte en tu pareja de baile, o en tu acompañante para ir al teatro. Un viaje estimulante entre el poder de la danza y la magia de la literatura.

Es un espectáculo escénico y participativo que propone el ejercicio de bailar con libros y observar la danza que se crea cuando se baila con libros. Una iniciativa que combina la práctica de la danza y la práctica de la observación de la danza, el hecho de ser bailarín y el hecho de ser espectador, la fuerza de una experiencia física real y el placer de sentirse seducido por un cuerpo que baila con un libro.

Propone un recorrido por diferentes maneras de relacionarse con un libro más allá de su uso habitual y de aquella relación de proximidad familiar que normalmente posee entre los más pequeños. Esta confianza como objetos conocidos y cotidianos es lo que, de hecho, facilita el lanzarse a bailar por primera vez. Un libro puede conseguir hacer bailar a mucha gente.

Ofrece una experiencia entre danza y literatura para descubrir el placer de bailar leyendo, de leer mientras bailamos, de bailar lo que leemos o leer lo que bailamos.

El espectáculo tiene una duración aproximada de 50 minutos y está pensado como experiencia familiar, donde adultos y niños, todos juntos, bailan con libros o miran los demás cómo bailan con libros. Habrá un máximo de 25 participantes aproximadamente que bailarán en escena y otros 75, que serán espectadores. Estas cifras dependerán del aforo de la sala y de las dimensiones del escenario.

Para todos los públicos

Con invitación

 

Toda persona que asista al teatro Francisco Rabal deberá adquirir entrada independientemente de su edad

 

Otras webs municipales de Pinto