ImprimirImprimir

Lázaro. Teatro para jóvenes

gmap
  • 23.04.2022
  • 20:00 – 21:00
Tipo de actividad Evento

Cuando el hambre me araña por dentro, él mismo me da de comer. Él cuenta mi historia. La historia de cómo dejé de tener amo para ser el puto amo.

LÁZARO es una adaptación libre del clásico español El Lazarillo de Tormes. Es la misma historia universal que todos conocemos. Casi. Lázaro comparte su historia y su litrona. Cuenta cómo va cambiando de amo, pero los amos del siglo XXI no son los mismos que los del XVI. El espabilado, se trae a su colega Marco, que hace música. Ya que nos cuenta sus penas, al menos que tengan un poco de flow.

«Ruego a Vuesa Merced que tenga a bien escuchar mi historia, que ha deleitado a tantos durante muchos siglos, pues en ella hallare un sin fin de fortunas, peligros y adversidades. Mas, por ventura, ha pasado el tiempo y, como bien tengo sabido, adaptarse a las circunstancias es esencial para el sobrevivir. De este modo, cambiaré este vetusto y magnífico hablar por uno más fresh. Así pues, espero que a Vuesa Merced le flipe mi historia y que exclame a los cuatro vientos: «¡Joder, qué guapa está esta mierda!».

LÁZARO está contada con una estética Hip Hop, llegando a ser en ocasiones el motor del juego escénico, usando elementos de break dance como el footwork, los freezes, el popping o el tutting, entre otros. Se utiliza el rap para narrar con dinamismo y estilo la primera parte de la vida del personaje.

Para público joven

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

 

Toda persona que asista al teatro Francisco Rabal deberá adquirir entrada independientemente de su edad

 

Otras webs municipales de Pinto