Fortunata y Benito. Teatro para jóvenes

gmap
  • 19.03.2021
  • 20:30 – 21:30
Tipo de actividad Evento

Se cumplen cien años desde la muerte de Benito Pérez Galdós. 2020 es el año Galdós.

Poeta, periodista excepcional, dramaturgo y novelista, Galdós tuvo una vida tan apasionante como sus novelas. Siempre rodeado de mujeres e influenciado por ellas, sus hermanas mayores, sus amigas, sus amantes, su madre… fue un grandísimo creador de personajes femeninos a los que dotó de carne, de carácter y de alma como nadie, hasta el momento, había hecho en la novela en español. Fortunata y Benito es un homenaje a los personajes femeninos de Galdós, una visita desde el siglo XXI al Madrid galdosiano que quizá no nos queda tan lejos un siglo más tarde.

¿Cómo sería una de sus novelas y sus personajes en el siglo XXI? Para abarcar su grandísima creación literaria hemos decidido hacer esta reintepretación de Fortunata y Jacinta. Laila Ripoll compondrá este nuevo espectáculo en su primera colaboración con LaJoven.

El testimonio de juventud que aparece en las memorias de Galdós bien podría definir nuestro objetivo con esta función. Un Galdós de hace más de un siglo que se comportaba igual que un joven de hoy en día. Galdós fue nombrado por Max Aub el escritor “más popular” desde Lope de Vega y el “más universal” desde Cervantes. Desde el siglo XXI miraremos a la época de Galdós y a su crónica para descubrir cuánto de aquella España, de aquellas mujeres y hombres queda aún en nuestra sociedad.

Para público joven

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años y menores de 12 años