J’attendrai. Teatro

gmap
  • 19.03.2022
  • 20:00 – 21:00
Tipo de actividad Evento

J’attendrai es Pepe, el republicano nonagenario que, en muchos momentos de su vida hubiera querido ser un héroe muerto más que un sospechoso vivo.

J’attendrai es el grito ahogado de un hombre en la falsa intimidad de la noche. El grito de Miguel, el tío de José Ramón Fernández, que esconde la tragedia individual de ese periodo negrísimo del siglo XX que conocemos como Segunda guerra Mundial.

J’attendrai es una canción que habla de un amor que parte un día y no regresa jamás a pesar de sus reiteradas promesas de volver, pero no vuelve, y como no acepto la derrota del abandono espero eternamente ese regreso.

Y es que J’attendrai no revisa la brutalidad del nazismo, sino la tragedia individual de los que sobrevivieron al miedo, al dolor, y han vivido el resto de su vida con la culpa de haberse salvado, y con otro miedo atroz: el de ver la sospecha hacia tu persona en la mirada del otro, de los otros, de los que saben que tú has sobrevivido, porque, al fin y al cabo, algo malo habrías hecho para salvarte.

Para público adulto

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

 

Toda persona que asista al teatro Francisco Rabal deberá adquirir entrada independientemente de su edad