Concierto Banda Municipal de Música

gmap
  • 04.11.2023
  • 20:00 – 21:00
Tipo de actividad Evento

“Diversidad y cercanía” es el título que da nombre al tradicional concierto de Santa Cecilia de la Banda Municipal de Música de Pinto. 

Diversidad, porque cada obra pertenece a un género diferente dentro de la música para banda. Y cercanía porque cada obra tiene un gran vínculo con los intérpretes.

El concierto comenzará con “Raíces”, pasodoble de Andrés Álvarez dedicado a la Agrupación Musical de Goián, pueblo natal del compositor y donde comienza sus estudios.

En el género de obras para solista y banda, tenemos “Pepito Grillo” de Ferrer Ferrán. Esta obra está dedicada al hermano del propio compositor. Para interpretarla tendremos la suerte de contar con Julia Alonso, profesora de clarinete de la Escuela Municipal de Música de Pinto.

Gigantes y cabezudos, zarzuela de M. F. Caballero, género que no puede faltar en un concierto y el cual, es uno de los más apreciados tanto por músicos como oyentes. 

Odalisques, de Sergio Moles, marcha mora de origen en la zona de levante y Alicante con siglos de tradición y gran impulsor de las bandas de música. 

Para concluir el concierto “The wind in the willows” del famosísimo compositor Belga Johan de Meij. Obra del género descriptivo, basada y ambientada en la historia infantil de Kenneth Grahame. 

Para todos los públicos

Entrada con invitación

Toda persona que asista al teatro Francisco Rabal deberá adquirir entrada independientemente de su edad