Theia, Maureen Choi Quartet. Música

gmap
  • 18.12.2021
  • 10:30 – 11:30
Tipo de actividad Evento

Desde su llegada a España, la violinista norteamericana de origen coreano Maureen Choi está revolucionando el panorama de la música improvisada.

Inspirada por los ritmos y sonidos de la diáspora española, la música clásica, y el jazz, describe su música como “jazz español de cámara”.

Esa búsqueda de su propia voz, rompiendo  estereotipos de género, se convirtió en “Ida y Vuelta” (2015), el primer disco con su cuarteto actual: Daniel García al Piano (España), Mario  Carrillo al Contrabajo (España) y Michael Olivera a la Batería (Cuba).

Después de 7 años de trabajo juntos y más de 500 conciertos por toda España, 3 giras por USA y excelentes críticas de la prensa especializada como Downbeat o All About Jazz, la banda ha alcanzado un nivel de madurez, interconexión, sutileza y musicalidad que es difícil de explicar. La habilidad de Maureen para conectar emocionalmente con el público a través de su violín no tiene parangón.

El nuevo álbum “THEIA” es la consecuencia musical de la evolución de la banda, tanto individual como colectivamente.  En la actualidad Maureen Choi Quartet está de gira presentando su nuevo álbum en festivales y clubs de jazz en España, USA (Detroit, Cleveland, Akron, East Lansing, Ann Arbor, Los Ángeles, Baltimore, New York) y Asia (Beijing, Shanghai, Hong Kong, Taichung, Seoul, Jarasum, Tokyo, Guangzhou).

Para todos los públicos

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años