Olimpiadas Escolares

gmap
  • 25.04.2018 26/04/18
  • 9:30 – 10:30
Tipo de actividad Aniversario

En el mes de abril se celebran las tradicionales Olimpiadas escolares en las que pariticipan 1.394 alumnos de 11 centros escolares de 5º y 6º de secundaria de Pinto. Se dividen por grupos de 5 colores. Las pruebas son salto de longitud, velocidad, resistencia, lanzamientos, jabalina y la prueba de equipos de relevos por centros escolares. La cita será los días 25 y 26 de abril, a partir de las 9:30 horas, en el Estadio Municipal Rafael Mendoza. Entrada gratuita.

Se cuenta con la colaboración del Club de Atletismo Running Pinto y con los monitores del gimnasio NineFitness, además del patrocinio de la clínica dental Care Dent.

Las Olimpiadas Escolares, se celebran en Pinto desde hace casi dos décadas y constituyen una actividad altamente valorada por los centros educativos y que no podría desarrollarse sin el apoyo de los profesores de educación física de los centros participantes. Está englobada dentro del Programa Galiana y su objetivo es fortalecer la superación personal de los participantes, dejando el carácter competitivo en un segundo plano.