Dosis de Paraíso. Compañía de Danza Sharon Fridman

gmap
  • 15.11.2019
  • 20:30 – 22:30
Tipo de actividad Evento

La Compañía Sharon Fridman presenta el resultado de su trabajo de investigación y creación desarrollado gracias a la residencia técnico-artística en el teatro de Pinto. El viernes 15 de noviembre tendrá lugar el preestreno de Dosis de Paraíso, una exploración sobre el amor y las relaciones, en la que se entra en diálogo con las nuevas tecnologías. En este proyecto, Sharon Fridman ha colaborado con artistas de España, Bélgica e Israel.

Dosis de Paraíso nace de la necesidad de tratar el amor y la relación entre dos personas en escena, estableciendo un diálogo con la tecnología que nos permita encontrar nuevos espacios emocionales. Gracias a la colaboración con el músico y artista visual Ofer Smilansky, se ha creado un ‘videoclip en vivo’ a través de los paisajes compuestos simultáneamente por la luz y el sonido.

En este dúo de danza contemporánea (interpretado por Melania Olcina y María de Dueñas) entramos en la complejidad de una relación, con su inconsciencia y su lucidez, en la que una proyecta sobre la otra lo que no es, lo que necesita, lo que exige, lo que pierde, lo que duele… La otra es siempre reflejo, siempre pantalla de proyección.

La repetición genera líneas en el espacio, caminos que van de la dependencia a la confianza, del miedo a la soledad a la unión, del miedo al vacío al paraíso.

La evolución de las relaciones humanas y sus posibilidades para lograr la armonía siguen siendo fuente de inspiración y territorio de exploración para la Compañía Sharon Fridman. Durante más de diez años, la compañía utiliza y explora el lenguaje del contact. Es a través del contacto como nos conocemos, es la vía por la que fluctúa la información de los estados anímicos de cada uno. El contacto, en la danza, no es sólo físico, sino emocional, mental y energético.

La tarde empezará con una sesión dirigida por el dramaturgo asociado con la compañía, Antonio Ramírez. En esta sesión se presentará el proyecto dentro del contexto y la filosofía de la compañía, y también se ofrecerá un ejercicio que quedará con los participantes. Para los que estén interesados, será una herramienta de conexión. La sesión está abierta a todos los que acudan al preestreno de Dosis de Paraíso. 

Después de la función, todos estarán invitados a dejar sus notas de sensaciones y opiniones en la salida del teatro.

 

Precio 4 euros adultos y 2 euros mayores de 65 años

En cumplimiento con la normativa de seguridad vigente, todas las personas (incluidas niños independientemente de su edad) deberán contar con una entrada para acceder al teatro