Fiesta de la Pirotecnia

gmap
  • 15.11.2019 16/11/19
  • Todo el dia: Todo el dia
Localización Parque Juan Carlos I Tipo de actividad Evento

Gran Fiesta de la Pirotecnia en el parque Juan Carlos I

Con motivo de su 40 aniversario, el Laboratorio Oficial "José María de Madariaga" (LOM) -centro de referencia pirotécnica en España- ha elegido al municipio de Pinto como sede para la organización del I Simposio Internacional de Innovación en Pirotecnia. Además de la jornada técnica para profesionales que tendrá lugar el viernes 15 de noviembre, el LOM con la colaboración del Ayuntamiento de Pinto ofrece una Gran Fiesta de la Pirotecnia, abierta a toda la ciudadanía, los dos días 15 y 16 de noviembre.
 
Este programa de actividades, que se desarrollará en el entorno de lago del Parque Juan Carlos I, no supondrá gasto alguno para las arcas municipales, excepto el estrictamente derivado de la coordinación y organización de cualquier evento en la vía pública. Los horarios son:
 
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE: 18:00 h: Apertura de la fiesta con animación musical.18:30 h: Talleres de uso seguro de pirotecnia para niños impartido por la FVAAC (Federación Valenciana de Asociaciones de Amigos del Cohete). 19:30 h: Concierto del pianista y compositor Borja Niso. 20:15 h: Alfombra de bengalas. 20:30 h: Espectáculo exhibición de pirotecnia. 21:00 h: Concierto de "DConversion" (Covers rock).
 
SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE: 12:00 h: Traca de voladores gallegos. 12:30 h: Uso seguro de pirotecnia para niños y niñas impartido por FVAAC. Este taller atiende al objetivo didáctico de enseñar y concienciar a los niños y niñas sobre el uso responsable de la pirotecnia. El material utilizado (harinas de colores) es apto para el uso infantil. 13:15 h: Globotá y Bombetá.13:30 h: Mascletá valenciana.
 
14:00 h: Animación musical.
 
ACTIVIDADES ADICIONALES (ambos días): Talleres de fabricación de pirotecnia para niños; recorrido fotográfico por la pirotecnia española;?food-trucks y mercadillo de artesanas de Pinto. Zona del Lago del Parque Juan Carlos I.
 
Nota: Para conciliar la diversión con el bienestar de todos y todas, el Ayuntamiento de Pinto ha publicado en www.ayto-pinto.es los horarios de mayor ruido y consejos para los dueños y dueñas de mascotas.