Día Internacional del Chocolate

gmap
  • 13.09.2019
  • 17:30 – 22:30
Localización Parque del Egido Tipo de actividad Evento
Día Internacional del Chocolate

El Ayuntamiento de Pinto colabora con las entidades locales Criando en Tribu y Siente Pinto en la organización de una Chocomerienda lúdica y cultural que tendrá lugar el viernes 13 de septiembre, a partir de las 17:30 horas en el Parque del Egido y a la que se han sumado la Fundación Eureka y Pinto y Dionisio. El municipio conmemora así el Día Internacional del Chocolate, que se celebra en esta fecha, por coincidir con la del nacimiento del escritor Roald Dahl, autor de "Charlie y la Fábrica de Chocolate".

El programa previsto es el siguiente:

.- 17:30 h: Choco-Merienda: Trae tu mantel de pícnic y a disfrutar. Aportación de chocolates Eureka.
.- 18:30 h: Choco-Juegos tradicionales. Impartidos por la Fundación Santa Rosa de Lima
.- 20:00 h: Show Cooking. Deliciosa experiencia de la mano del maestro chocolatero Justo Almendrote
.- 21:00 h: Actuación de los ganadores de Pint Talent 2019 con los artistas locales: Stranger Girls (música y gimnasia) y Osiris (música en directo).
.- Además, iniciativa sorpresa de la Asociación Gastronómica Pinto y Dionisio.

La iniciativa se enmarca en la estrategia del Gobierno municipal de Pinto para que la localidad se convierta oficialmente en Villa del Chocolate refrendando una tradición que se remonta a 1866, cuando la familia Méric puso en funcionamiento la fábrica "La Compañía Colonial", impregnando de olor a chocolate las calles de la localidad; aroma que se ha mantenido a lo largo de las décadas también con "La Colonial S.A." o con la actual "Eureka".