Unidad móvil Drogas y Tú en el Parque Egido

gmap
  • 01.12.2017
  • 17:00 – 21:00
Tipo de actividad Evento

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, organiza una serie de actividades –los días 30 de noviembre, 1 y 4 de diciembre– con motivo de la celebración del día internacional de la lucha contra el SIDA que se conmemora cada 1 de diciembre. El objetivo es concienciar, educar y mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial en la población local pinteña.

Este año la campaña de lucha contra esta enfermedad lleva el lema Mi salud, mi derecho y se centra en el derecho a la salud y explora los desafíos a los que se enfrentan las personas de todo el mundo para ejercer sus derechos. Recuerda que el derecho a la salud va más allá del acceso a servicios sanitarios de calidad o medicamentos y que también depende de diversas garantías de gran importancia, como una vivienda y unos saneamientos adecuados, condiciones de trabajo saludables, un entorno limpio y acceso a la justicia.

Mi salud, mi derecho invita a las personas a compartir sus puntos de vista e inquietudes entorno a cómo garantizar su propio derecho a la salud, así como a crear un movimiento que ponga de manifiesto la importancia de eliminar las desigualdades sanitarias.

La Comunidad de Madrid, a través de a Consejería de Sanidad, ha publicado una hoja informativa bajo el título "Todos cuentan. Terminemos con el SIDA" donde se facilitan datos sobre cómo evitar esta enfermedad y cómo realizar las pruebas pertinentes. Se puede acceder a la información descargando el documento que aparece en esta misma noticia.

ACTIVIDADES EN PINTO

.- DÍA 30 DE NOVIEMBRE: Charla informativa al alumnado de secundaria.

.- DÍA 1 DE DICIEMBRE: Mesa Informativa en el Centro Santa Rosa de Lima de 9:30 a 14:00 horas. Actividad de Puertas abiertas de la unidad móvil Drogas y tú de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, en el Parque Egido de 17:00 a 21:00 horas.

.- DÍA 4 DE DICIEMBRE: Prueba rápida para VIH y sífilis por la Unidad Móvil de Prevención y Diagnóstico Precoz de VIH y otras ITS de Cruz Roja Madrid en la entrada del Centro Comercial Plaza Éboli de 12:00 a 17:00 horas. Las pruebas son gratuitas, anónimas y confidenciales.