Actualidad

Reunión del Alcalde con Adif en torno al nuevo apeadero de La Tenería

•El alcalde agradece "la buena disposición de Adif", con la que el consistorio se reunirá en los próximos días

•Está financiado por los fondos europeos NEXT GENERATION EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España

20/5/2022
Reunión del Alcalde con Adif en torno al nuevo apeadero de La Tenería

En la mañana de hoy ha tenido lugar la reunión anunciada del Alcalde de Pinto Diego Ortiz con responsables de Adif para actualizar el proyecto de la Estación de Tenería II. El encuentro, celebrado a través de videoconferancia y con presencia de los técnicos municipales, llega tras el último contacto mantenido con la Dirección General de Proyectos de la empresa pública estatal, que así lo solicitaba. 

El regidor pinteño pinteño ha valorado positivamente este primera toma de contacto "en la que hemos establecido unas primeras líneas de comunicación y hemos a transmitido a Adif la disposición de este equipo de Gobierno para agilizar los trámite para que la estación de La Tenería sea una realidad cuanto antes".  

Ortiz ha explicado que este proyecto tan demandado por el municipio "es prioritario en la agenda del Minisiterio de Transportes" y parte de su financiación llegará a través de los fondos europeos NEXT GENERATION EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

El siguiente paso será sacar a licitación las obras de construcción con la intención de que puedan comenzar a finales de este 2022.

Como conclusión, Ortiz ha reiterado "la buena disposición de Adif para actualizar el proyecto lo antes posible y que nuestros vecinos y vecinas de Pinto puedan ver pronto que la estación es una realidad".

Otras webs municipales de Pinto