Pinto será la sede del XXX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias

• Se desarrollará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pinto, durante los días 22, 23 y 24 de abril

• Es el primero que se celebra tras la pandemia, donde profesionales de la salud compartirán estrategias e ideas en este campo

19/4/2024

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pinto albergará el XXX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias (SEEUE), el primero que se celebra tras la pandemia. Uno de los eventos científicos y de encuentro de profesionales del sector más importantes que se celebra en España, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de abril.

El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, el Segundo Teniente de Alcalde y concejal de Seguridad, Deportes y Aserpinto, Fernando González, y el Jefe de PIMER Protección Civil de Pinto, David Rodríguez, han recibido en el Ayuntamiento a María Carmen Duque del Río, Presidenta de la Junta Gestora de SEEUE, quien ha agradecido la disposición y el apoyo del Equipo de Gobierno, para que Pinto sea la sede de estas jornadas tan influyentes en el campo de la salud.

Los servicios de urgencias son un buen baremo de la gestión sanitaria, desde la atención en vía pública o en un domicilio hasta la derivación a un centro hospitalario. Durante estos días, profesionales de las urgencias y emergencias, intercambiarán ideas, conocimientos y estrategias terapéuticas, con el objetivo de diseñar planes de actuación, de primera intervención y respuesta.

En este sentido, los días 23 y 24 de abril, de 10:30 a a 13:30 horas y de 16:30 a 18:00 horas, se instalarán carpas en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, donde enfermeras y enfermeros de urgencias y emergencias darán las claves para identificar signos de alarma de infarto agudo miocardio, ictus, hipoglucemia, así como nociones básicas de primeros auxilios.

Actividades, en definitiva, que redunden en una mejora de la asistencia a la ciudadanía. Ello es posible gracias a que el Ayuntamiento de Pinto facilita a la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias desarrollar este simposio científico sanitario. Se trata de una de las sociedades científicas más longevas de nuestro país que, desde 1987, apuesta por una profesión emergente, que día a día obtiene óptimos resultados en utilidad y eficiencia en la sanidad española.