Actualidad

Vuelven las Olimpiadas Escolares: carreras, jabalina, valores deportivos y mucho más

• Miércoles 10 y jueves, 11 de mayo a las 9:30 h en el Estadio Rafael Mendoza

10/5/2023
Noticias:: Vuelven las Olimpiadas Escolares: carreras, jabalina, valores deportivos y mucho más

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Deportes y con la colaboración del club de atletismo local Running Pinto y los profesores de gimnasia de las clases participantes, celebra una nueva edición de las Olimpiadas Escolares. Se trata de una actividad participativa que da a conocer los valores de esfuerzo a través de la actividad física y el deporte que se celebrarán a las 9:30 horas el 10 y 11 de mayo en el Estadio Rafael Mendoza.

Las XXXI Olimpiadas Escolares están dirigidas a las alumnas y alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. Pruebas atléticas tales como lanzamiento de pelota 500 gr, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, carrera de velocidad y de resistencia son las pruebas a las que los alumnos se tendrán que enfrentar en estas Jornadas Deportivas de auténtica fiesta deportiva. Una actividad que se organiza a través de colores y que favorecen la interrelación entre colegios, así como la coeducación ente alumnos.

Unos 500 chicos y chicas se suman cada año a esta propuesta municipal del área de Deportes. El pase para poder contemplar las evoluciones de los escolares pinteños en la realización de las distintas pruebas es gratuita.

Otras webs municipales de Pinto