• Miércoles 10 y jueves, 11 de mayo a las 9:30 h en el Estadio Rafael Mendoza

10/5/2023
Noticias:: Vuelven las Olimpiadas Escolares: carreras, jabalina, valores deportivos y mucho más

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Deportes y con la colaboración del club de atletismo local Running Pinto y los profesores de gimnasia de las clases participantes, celebra una nueva edición de las Olimpiadas Escolares. Se trata de una actividad participativa que da a conocer los valores de esfuerzo a través de la actividad física y el deporte que se celebrarán a las 9:30 horas el 10 y 11 de mayo en el Estadio Rafael Mendoza.

Las XXXI Olimpiadas Escolares están dirigidas a las alumnas y alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. Pruebas atléticas tales como lanzamiento de pelota 500 gr, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, carrera de velocidad y de resistencia son las pruebas a las que los alumnos se tendrán que enfrentar en estas Jornadas Deportivas de auténtica fiesta deportiva. Una actividad que se organiza a través de colores y que favorecen la interrelación entre colegios, así como la coeducación ente alumnos.

Unos 500 chicos y chicas se suman cada año a esta propuesta municipal del área de Deportes. El pase para poder contemplar las evoluciones de los escolares pinteños en la realización de las distintas pruebas es gratuita.