•El Ayuntamiento interviene en el Parque Fuster y la Calle Ana de Austria dando respuesta a las demandas de los vecinos del barrio, que llevaban años reclamando mejoras contra el ruido y los aparcamientos ilegales en estas zonas

•Estas acciones han sido posibles gracias al proyecto de Concejalías de Barrio impulsadas por el actual Equipo de Gobierno

05/4/2024
Noticias:: Vecinos de La Cristina ven mejorado su descanso y seguridad gracias a las Concejalías de Barrio

El Ayuntamiento de Pinto ha acometido varias acciones, dentro de su competencia, para mitigar el ruido y mejorar la seguridad vial en el barrio de La Cristina. En concreto, se han instalado vallas protectoras en la Calle Ana de Austria para evitar aparcamientos ilegales. También se han reubicado bancos del Parque Fuster, que estaban situados próximos a las viviendas, y generaban situaciones de ruido y molestias a los propietarios de estos inmuebles.

Se trata de dos acciones concretas, que llevaban años reclamando los vecinos del barrio de La Cristina. Demandas que han sido respondidas por el actual Equipo de Gobierno.

Todo ha sido posible gracias al proyecto de Concejales de Barrio, impulsado por el actual Ejecutivo liderado por Salomón Aguado. El primer y tercer martes de cada mes, cuatro concejales del Gobierno Municipal reciben personalmente a los vecinos durante dos horas, para intentar solucionar las cuestiones que se plantean.

En el caso concreto, en La Cristina, los vecinos trasladaron a la Concejal de Vivienda y Servicios a la Ciudad, María Jesús Pérez, la necesidad de abordar estas intervenciones, tras años siendo reclamadas. La edil se comprometió a resolverlo en el menor tiempo posible y así ha sido, con la colaboración de los trabajadores municipales de Aserpinto, que han sido los que han ejecutado estos trabajos.