V Jornadas de Patrimonio Histórico. 170 años de ferrocarril en Pinto.

Actividades conmemorativas de la participación pionera de la ciudad en la implantación de las líneas de vía férrea en España

21/9/2021
Noticias:: V Jornadas de Patrimonio Histórico. 170 años de ferrocarril en Pinto.

El Ayuntamiento de Pinto y el Seminario de Historia Local, con la colaboración de la Fundación de Ferrocarriles Españoles organiza las V Jornadas de Patrimonio Histórico, centradas en esta ocasión en el 170 aniversario de la llegada del ferrocarril en Pinto con las siguientes actividades:

JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE • Jornada inaugural. 19:00 horas. Teatro Francisco Rabal. Presentación del libro "El Ferrocarril en Pinto. 170 Años de Progreso", de José Luis Esparcia. Todos los asistentes recibirán el libro a la salida. Teatralización a cargo del Taller de Teatro de Pinto. Divertidos chascarrillos para conocer los orígenes del Ferrocarril en nuestra localidad. Recital de Piano. A cargo de la Escuela Municipal de Música: Polka, de Hipólito Gondois. Pieza que se compuso expresamente para la Estación de Pinto durante la inauguración de la línea férrea Madrid-Aranjuez en 1851. Actividad gratuita. Entrada libre hasta cubrir aforo.

VIERNES 1 DE OCTUBRE
•Conferencia: Documentación Sobre Pinto en el Archivo Histórico Ferroviario y Biblioteca Ferroviaria. A cargo de Leticia Martínez, Archivera. Archivo Histórico Ferroviario. Casa de La Cadena, 19:00 H. Entrada libre hasta completar aforo.
• Exposición "170 Años de Ferrocarril en Pinto": podrá visitarse en la Casa de la Cadena, del 1 al 28 de octubre. Consta de elementos alusivos al ferrocarril y a la implantación de la línea férrea en la ciudad.

SÁBADO 2 DE OCTUBRE
• Tren Turístico. De 10:00 a 14:00 horas. Visitas teatralizadas al patrimonio monumental de Pinto guiadas por uno de los personajes más relevantes en el Pinto del siglo XIX, la escritora Rosario Acuña. Punto de inicio: Ermita de San Antón. Destinatarios: público familiar. Actividad gratuita. Plazas hasta cubrir aforo. Información en el 91 248 38 01. Inscripciones en reservas@turismodepinto.es