• Se celebrará el lunes 1 de mayo en la Plaza del Prado, con motivo de las Fiestas del Barrio, de 10:00 a 15:00 horas
  • Las personas interesadas en participar deben inscribirse en la Casa de la Cadena del 27 de marzo al 17 de abril rellenando el formulario anexo en esta noticia
24/3/2023
NOTICIAS::Todo a punto para el II Concurso de comidas populares MosterChef de Pinto, ¡inscríbete!

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, convoca el II Concurso de Comidas Populares "MosterChef". Un concurso que tendrá lugar el lunes 1 de mayo en la Plaza del Prado (C/ Velázquez) con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la Fiesta Mayor del Barrio.

La recepción de los participantes, que este año se incrementa a 16 equipos, comenzará a las 10:00 horas. A partir de las 12:00 horas los concursantes comenzarán a elaborar sus platos y especialidades, y desde las 13:30 hasta las 14:50 horas comenzarán las catas de los platos por parte del jurado. El veredicto y la entrega de premios tendrán lugar alrededor de las 15:00 horas.

El propósito del concurso es recuperar y compartir los encuentros que nos reúnen a la mesa durante los días festivos con comidas tradicionales como las gachas, migas y paella, entre otros platos. Las y los participantes que quieran participan en el concurso deben cocinar un plato popular para compartir en grupo y con el público, que valorará el sabor y presentación, la originalidad, la relación calidad-precio, la organización y limpieza.

INSCRIPCIÓN

La inscripción es gratuita y se debe realizar presentando el formulario adjunto al final de esta noticia en el Centro Cultural Casa de la Cadena, del 27 de marzo al 17 de abril y en horario de 8:00 a 20:30 horas de lunes a viernes. El concurso tendrá un máximo de 16 equipos participantes (con un mínimo de 10 componentes por grupo), por lo cual solo se aceptará la participación de las 16 primeras solicitudes según el orden de presentación.

OBSEQUIOS Y AYUDAS

Se dotará de 100 € a cada grupo participante admitido a concurso. Los grupos deberán justificar el gasto mediante facturas a nombre del representante de los productos o ingredientes empleados.

El ganador o ganadora del Primer Premio recibirá un jamón ibérico de 5 Jotas. El Segundo Premio será un jamón ibérico y el Tercer Premio un jamón serrano/ibérico.

Nota: Todos los requisitos para optar al concurso, así como la convocatoria que lo reglamenta,  pueden consultarse en el documento de convocatoria al final de esta noticia.