Actualidad

Teatro de calle, espectáculos musicales y actividades de movilidad sostenible, protagonistas en Pinto de una semana llena de propuestas

La oferta se completa, entre otras opciones, con el IV Festival de Teatro Aficionado, la carrera contra el cáncer y el certamen de pintura al aire libre 

17/9/2021
Noticias:: Teatro de calle, espectáculos musicales y actividades de movilidad sostenible, protagonistas en Pinto de una semana llena de propuestas

VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE

• SEMANA DE LA MOVILIDAD. Deja huella+ con 0 emisiones. Conducción sostenible: Plaza del Ayuntamiento. Dos sesiones (18:00 y 19:00 h). Imprescindible tener carnet de conducción B. Preinscripción obligatoria, aforo limitado. Con la colaboración de Autosae Pinto. Y Deja huella+ en autobús. "El autobús visita tu cole/Instituto". Prosigue esta iniciativa, en este caso dirigida a estudiantes del CEIP Isabel la Católica.  Accede a toda la información. 

• Teatro de calle. Blancanieves. 19:00 horas. Templete del Parque Egido. De Tropos Teatro. Espectáculo de títeres que nos acerca las aventuras de este clásico personajes de la literatura infantil, pero desde una perspectiva novedosa y divertida. Accede a toda la información.

• Teatro de calle. Babo Royal. 19:30 horas. Tenería II (avenida Juan Pablo II). Obra de Ganso y cía. Un imperio de 50 metros cuadrados, un rey lunático y un trovador singular. Un pequeño territorio donde reina la excentricidad. Suenan las trompetas, ondean las banderolas, ¡Que dé comienzo el festejo! Todos somos invitados a participar, simbólica o físicamente, en el desfile, combate o torneo real. Todo lo que el Rey desee tendrá que hacerse fantasía. Accede a toda la información.

• MAYORES: Visita al Parque Puy du Foy. Espectáculo "Sueño de Toledo".  Excursión y entrada a este gran parque temático de reciente creación y centrado en la historia de España. Sólo podrán participar las personas inscritas previamente en el centro Santa Rosa de Lima en horario de 9:00 a 13:00 h (máximo dos inscripciones por persona). Aquí, toda la información de Mayores en Septiembre.

• Baile de Huesos. 20:00 horas. Del IV Festival de Teatro para Aficionados de Pinto. La compañía de Teatro Estudio San Sebastián, de San Sebastián presenta la historia de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que aguardan la llegada de una peculiar Muerte, Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años. Venta de entradas para el teatro, activa el 2 de septiembre desde las 18:00 horas, tanto en giglon como en taquilla. Más información aquí.

• Tributos. Coco. 21:00 horas. Auditorio del Parque Municipal.  Obra de La Barbarie Teatro Musical. Adaptación musical de esta célebre historia basada en la tradición mexicana del Día de los Muertos, donde solo muere realmente quien es olvidado por los suyos. Miguel, un chico que sueña con ser un gran músico, viajará accidentalmente al mundo de los muertos y descubrirá la importancia del amor de la familia. Más información sobre estos tributos musicales aquí.

SÁBADO 18 DE SEPTIEMBRE

SEMANA DE LA MOVILIDAD. • Deja huella+ en bici: Parque Municipal, en la Avenida principal, junto al lago, de 10:00 a 13:00 h. Actividad familiar para fomentar la movilidad en bicicleta por Pinto. Taller de Seguridad vial en bicicleta, después una Marcha cicloturista y Taller de mantenimiento de bicicletas. Preinscripción recomendada. Con la colaboración de Escuela de MTB Las Salamandras de Surbike. Deja huella+ con el bus: Parque Municipal (junto al Pabellón Príncipes de Asturias), de 11:00 a 13:30 h. Conoce el transporte urbano por excelencia, aprende sobre seguridad vial y qué ventajas tiene utilizar el autobús, tanto con autobuses urbanos, como autobuses interurbanos, problemas medioambientales del tráfico y soluciones. Preinscripción recomendada. Con la colaboración de AISA. Deja huella+ con el skate: Parque Municipal- Skatepark. Disfruta de una tarde aprendiendo, practicando o evolucionando en las diferentes disciplinas de los deportes urbanos sobre ruedas. Actividades aptas para todos los públicos. Preinscripción recomendada, no obligatoria. Clase gratuita de INICIACIÓN al patinaje en línea (17:30 a 18:30 h, horario aproximado). Patinaje libre (18:30 a 19:30 h, horario aproximado). Con la colaboración de Urbanity Club. Deja huella+ en bici: Parque Municipal, en la Avenida principal, junto al lago, de 10:00 a 13:00 h. Con la colaboración de Escuela de MTB Las Salamandras de Surbike. Deja huella+ con el bus: Parque Municipal (junto al Pabellón Príncipes de Asturias), de 11:00 a 13:30 h.  Con la colaboración de AISA. Deja huella+ con el skate: Parque Municipal (Pista de skate) de 17:30 a 19:30 h.  Con la colaboración de Urbanyti Club. Accede a toda la información. 

• Teatro de calle. Cuentos viajeros. 12:00 horas. Templete del Parque Egido. De Elfo Teatro. Espectáculo de títeres en el que tres viajeros sacan de sus tres maletas tres diferentes cuentos. Accede a toda la información.

• Certamen de Pintura al Aire Libre.  A lo largo de la mañana numerosos pintores crearán sus obras en nuestras calles. La entrega de premios será en la Plaza de la Constitución a las 17:30 h, a partir de esa hora se permitirá el acceso para conocer o comprar las obras expuestas. Inscripciones hasta el 10 de septiembre y bases y boletín de inscripción en este enlace.

• Teatro de calle. Los siete cabritillos y los tres cerditos. 18:30 horas. Templete del Parque Egido. Espectáculo de títeres que une a los personajes de dos narraciones clásicas infantiles. Accede a toda la información.

• Teatro de calle. Circanelo. 19:30 horas. Tenería I (plaza David Martín). Teatro gestual, danza y acrobacia; es espontaneidad, sorpresa y diversión; entusiasmo ternura e ingenio.  El público acompañará a este singular personaje, en su viaje por un mundo de emociones, juego e improvisación atentos a los conflictos de este payaso que no duda en exponerse, en mostrarse para llegar a grandes y a niños. Accede a toda la información.

• Ludo Parque de 19:00 a 21:00 h. Continúa el programa Ludo Parque en la Plaza 8 de marzo, Parque Gabriel Martín y Parque Egido. Actividades son totalmente gratuitas para los participantes. Y, además, a las 20:00 h, en el parque Gabriel Martín, una visita muy especial: Wonder Woman. Conoce los datos del programa.

• Trampa para pájaros 20:00 horas. Del IV Festival de Teatro para Aficionados de Pinto. Obra de Ayusteatro, una asociación sin ánimo de lucro de Ibi (Alicante). Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años. Venta de entradas para el teatro, activa el 2 de septiembre desde las 18:00 horas, tanto en giglon como en taquilla. Más información aquí.

Teatro de calle. La Madeja. 20:40 horas. Tenería I. La artista Irene de Paz mostrará sobre el alambre los "enredos" que tiene la vida y la capacidad que tenemos todos de avanzar. Un espectáculo lleno de poesía, para todos los públicos, que encantará a toda la familia. Accede a toda la información.

 • La Granja de Zenón. 21:00 horas. Auditorio Municipal.  De La Máscara Producciones. Musical basado en la historia de la granja de Zenón, un simpático campesino que, junto a sus sobrinos, la dulce María y el patoso Tito, irá presentando a todos los animales que viven con ellos. Es un musical abierto, participativo, con voces en directo para cantar sin parar. Más información sobre estos tributos musicales aquí.

DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE

• SEMANA DE LA MOVILIDAD. • "Deja huella+ en el asfalto" y corre contra el cáncer: Dedica tu tiempo libre a disfrutar al aire libre y de forma sostenible de los parques y plazas del municipio. Y, si además de velar por tu salud quieres ser solidario con la de los demás, participa en la "Marcha contra el cáncer. Deja tu marca en el asfalto". Inscríbete en la web www.madridenmarchacontraelcancer.org, seleccionando el Circuito Pinto. Salida a las 10:00 h del Parque Municipal (carrera solidaria urbana sobre un circuito de 5 km.). Accede a toda la información. 

• Cultura Vecinal Cultura Abierta: Arte y cultura en la Comunidad de Madrid. 9:00 horas Salida a Rascafría; es necesario llevar merienda, agua, ropa de baño y zapatillas de agua. Conoce aquí todas las actividades.

• Teatro de calle. Caperucita Roja. 12:00 horas. Templete del Parque Egido. De Tropos Teatro.  Espectáculo de títeres que se aproxima a este clásico cuento de forma diferente y reflexiona de manera divertida en torno a la desobediencia.

• Teatro de calle. Herencia. 20:30 horas. Plaza del Ayuntamiento de Pinto. De La Industrial Teatrera. Un espectáculo en clave de clown de dos náufragos que viven a la deriva, que se encuentran, que juegan, que buscan… y que comparten. Accede a toda la información.

Otras webs municipales de Pinto