• Las ludotecas municipales ofrecen alternativas de ocio creativo dirigidas a los más pequeños de la casa, entre enero y febrero

24/1/2024
Noticias: Talleres, ludoplanes y Carnaval, las propuestas dirigidas a los 'peques' de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, que dirige Verónica Castellano, impulsa diversas iniciativas para que los niños de la ciudad aprendan divirtiéndose. Para ello, desde la ludoteca municipal Manolito Gafotas se ofrecen diversos talleres en los que los peques podrán crear nieve, conocer diversos materiales y bandejas de experimentación o agudizar su oído escuchando música en familia. A ello se suma la gran Feria de Carnaval abierta a su participación y con actividades específicas para ello. ¡No te pierdas esta gran oportunidad de divertirte en familia!

Viernes 9 y 23 de febrero. Talleres de música en familia. Podrán asistir menores de hasta 3 años, acompañados de una persona adulta. Cada familia podrá inscribirse al curso mensual que constará de una serie de sesiones que se desarrollarán todos los viernes en la Ludoteca Manolito Gafotas (Centro Municipal Miguel Ángel Blanco). Envía tu inscripción a juventud.actividades@ayto-pinto.es. Se puede descargar en esta noticia. Recuerda que la música es el arte más directo, entra por el oído y va directa al corazón.

Viernes 26 de enero. Confección de nieve. Los participantes harán nieve y podrán jugar con ella. El taller, dirigido a niños de entre 3 y 9 años, tendrá lugar de 17:30 a 18:30 h en la Ludoteca Fuster. ¡Saca toda tu creatividad!

Viernes 9 de febrero. Feria de Carnaval. Se realizará en la Plaza de Gabriel Martín a las 17:30 h. Ven disfrazado y pasa una tarde muy divertida. De 18:00 a 20:00 h actuará la Disco Móvil Infantil 'La Fiesta de Ticotico'. ¡Ponte el disfraz y a bailar!

Viernes 23 de febrero. Disfruta probando distintos materiales y bandejas de experimentación. El taller está dirigido a niños de 12 a 36 meses que deben venir acompañados de una persona adulta. Se celebrará de 17:30 a 18:30 h en la sala sensorial de la Ludoteca Fuster. ¡Siente nuevas texturas!

Inscripciones: Inscripción de carácter gratuito, se puede realizar de lunes a jueves de la misma semana del evento en la Ludoteca Tenería, de 13:00 a 13:30 horas. Direcciones: Ludoteca Tenería (C/ Juana Francés, 63). Ludoteca Fuster (Centro Municipal Miguel Ángel Blanco. C/ Nicolás Fuster, 2). Móvil: 679 149 780. Para más información, consulte la programación de la Concejalía de Educación, responsable de las áreas de Infancia y Juventud.

¡Anímate y participa! Te esperamos.