•Dirigido a participantes en asociaciones de Pinto

10/2/2023
Noticias:: Talleres de sostenibilidad, bicicletada carnavalesca y consejos para minimizar residuos en Carnaval

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, propone las siguientes actividades para este mes:

•Talleres sostenibles de textil: Biblioteca Javier Lapeña, días 11 y 25 de febrero, con especial Carnaval de retales el día 11. "Reutilización y reparación de ropa" y el día 25 recuperamos la actividad. Biblioteca Javier Lapeña. Aprovechemos la ropa y telas para crear nuevas piezas o, si prefieres, aprende a reparar tus piezas (arreglos para alargar la vida de la ropa). No es necesario, pero quien quiera puede traer su propia ropa o residuos textiles. Apto para mayores de 5 años. Imprescindible inscripción. Gratuito hasta completar aforo.

•Taller cocina sostenible: Biblioteca Javier Lapeña, día 19 de febrero. "Alimentación eficiente. Productos de proximidad y temporada". Biblioteca Javier Lapeña. Salva tu economía y tu propia comida de forma sostenible y fácil. Dinamizado por Catering Spain, aprenderemos cómo evitar el desperdicio y aprovechar la comida de forma respetuosa con el medio ambiente, responsable y eficiente, además de ser más económico. Apto para mayores de 15 años. Inscripción obligatoria. Gratuito hasta completar aforo.

•Formación y sensibilización ciclista: Domingos 12, y 26 de febrero. Junto al Templete del Egido de 10:00h a 14:00 h  y Sábado 18 de febrero como actividad complementaria a la Bicicletada Carnavalesca. Deja Huella+ en Bici. Actividades de sensibilización y formación en torno al mundo ciclista: taller de mecánica básica, biciescuela de iniciación niños y adultos, carpa informativa, rutas ciclables. Gratuito. Imprescindible inscripción.

•Bicicletada Carnavalesca: sábado, 18 de febrero. comenzará a las 11:30 horas en el Parque Egido y llegará hasta la Plaza de la Constitución. Entrena y diviértete a través de este recorrido urbano.  Ruta de 50 minutos aproximadamente (obligatorio casco para menores de 16 años) . Eso sí, ¡no te olvides de venir disfrazado! Habrá muchas sorpresas.

Aquí te puedes inscribir o recibir más información de las actividades

Y aquí si quieres consejos para disfrutar de unos Carnavales sostenibles y con el mínimo de residuos.