Talleres de empoderamiento para víctimas de violencia de Género

Búsqueda de empleo y alfabetización tecnológica, refuerzo del autoconocimiento personal y uso del arte para expresar emociones

24/7/2020
Noticias:: Talleres de empoderamiento para víctimas de violencia de Género

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Mujer, ha puesto en funcionamiento actividades dirigidas de forma específica a las usuarias del Punto Municipal de Violencia de Género. Las tres actividades se dirigen a conseguir que  las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género sean autosuficientes desde tres perspectivas diferentes: búsqueda de empleo y alfabetización tecnológica, refuerzo de autoconocimiento personal y uso del arte para expresar sus emociones.

Durante los meses de julio y septiembre, se llevarán a cabo dos talleres en  los que se iniciará un itinerario de Técnicas de Búsqueda Activa de Empleo para el entrenamiento de las habilidades personales requeridas para afrontar con éxito la inserción laboral y la adquisición de habilidades en el manejo de estrategias y técnicas de búsqueda de empleo. Así como,  dos talleres dedicados a la Alfabetización Digital, para que adquieran destrezas para el manejo de las nuevas tecnologías. Entrenamiento de las habilidades personales requeridas para afrontar con éxito la inserción laboral Adquisición de habilidades en el manejo de estrategias y técnicas de búsqueda de empleo.

Estas actividades se ven complementadas con el taller de autoconocimiento con una visión más intimista que trabaja el espacio interior de las víctimas de violencia de género, con el objetivo de reforzar la autoestima de las mujeres a través de la transformación personal. Así como el taller de terapeútico artístico con el que se pretende promover el desarrollo integral y el bienestar emocional de las mujeres víctimas de violencia de género, todo ello  a través de distintas expresiones y creaciones artísticas con efecto terapéutico. para expresar y liberar sus emociones.

Financiación del Pacto de Estado en época de COVID
La totalidad de estos talleres se han financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad. El confinamiento generado por la pandemia obligó a retrasar la ejecución de estos talleres.