Taller municipal de Música y Movimiento para mayores con deterioro cognitivo

•Comienza el 8 de noviembre y la inscripción ya está abierta
•Conservar la autonomía en las actividades de la vida diaria y retrasar el deterioro

26/10/2021
Noticias:: Taller municipal de Música y Movimiento para mayores con deterioro cognitivo

El Ayuntamiento de Pinto, dentro de sus actividades de carácter social, plantea un Taller de Música y Movimiento dirigido a personas mayores con deterioro cognitivo en fases iniciales y moderadas, que se desarrollará durante el mes de noviembre. El objetivo de la actividad es ayudar a los participantes a conservar la autonomía en las actividades de la vida diaria y retrasar el deterioro.

Busca también recuperar las funciones perdidas o mantener las preservadas; mejorar el control de los síntomas no cognitivos; conservar la autonomía en las actividades de la vida diaria; aumentar la calidad de vida y fomentar las relaciones sociales y del entorno.

La metodología utilizada para el desarrollo de la actividad será activa y participativa, centrada en la música y el movimiento. Las dinámicas se adaptarán al grupo y a las capacidades de las personas que lo conforman

Encuentros semanales: 10 sesiones de hora y media, a partir del lunes 8 de noviembre en el centro Federico García Lorca, en horario de tarde a partir de las 16:30 horas.

Temática de las sesiones: musicoterapia centrada en el uso del ritmo, melodía y armonía con fines terapéuticos; danzaterapia basada en el movimiento y la expresión corporal; psicomotricidad; gerontogimnasia; orientación temporal y espacial; juegos interactivos en formato audiovisual y relajación.

• Inscripción: Centros de Servicios Sociales: Centro Municipal Federico García Lorca: (c/ Federico García Lorca, 12 tfno.: 91 248 38 00) y Centro Municipal (c/ Italia, 6. Tfno.: 91 248 38 07).
Correo electrónico: ssociales@ayto-pinto.es.