Taller municipal de Arte Social Escénico dirigido a mujeres

•Especialmente para aquellas que atraviesan situaciones complicadas en su día a día
•Se ofrece un espacio de encuentro para fomentar el bienestar personal y social

09/12/2021
Noticias:: Taller municipal de Arte Social Escénico dirigido a mujeres

El Ayuntamiento de Pinto ofrece un taller de Arte Social Escénico dirigido a mujeres donde convergen diferentes disciplinas artísticas, música, danza, teatro, performance, etc. La actividad va dirigida a mujeres que estén atravesando situaciones complicadas en su día a día y necesiten un espacio de encuentro grupal para fomentar su bienestar personal y social.

En su desarrollo se utilizarán alternativas dinamizadoras, creativas y vivenciales para mejorar el bienestar de las participantes en sus diferentes etapas vitales, ayudándoles a tomar conciencia de sus potencialidades para enfrentarse a situaciones de su propia vida, mediante la utilización de recursos artísticos que brindan las diferentes disciplinas del arte escénico.

Las mujeres participantes encuentran un lugar donde compartir experiencias y generar un espíritu crítico sobre la realidad social, fomentando también redes de apoyo mutuo entre ellas.

Con anterioridad, el grupo de teatro ha realizado diferentes representaciones artísticas con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, Día Internacional de la Mujer, talleres de risoterapia, espectáculos de danza y canto y recitales poéticos, además de una iniciativa teatralizada sobre mujeres relevantes de Pinto, realizada el 7 de marzo de 2020.  También se ha acercado a la realidad que sufren las mujeres refugiadas, realizando el vídeo "Refugiadas" en el canal municipal de YouTube"Queremos seguir compartiendo experiencias para crecer juntas, comprometiéndonos con la realidad que nos rodea".

Lugar de celebración: Edificio de la antigua Ludoteca Municipal Manolito Gafotas, en el parque del Egido.
Horario: Viernes, de 10:00 a 11:30 horas.
Inscripciones (se adjunta hoja de solicitud):
Centro Municipal Federico García Lorca: c/ Federico García Lorca nº 12.
Teléfono: 91 248 38 00.
Edificio Municipal: c/ Italia nº 6: 91 248 38 07