Taller de Autodefensa Feminista: "Blanqueando los puntos negros de Pinto"

• Se celebrará con horario nocturno los días 10, 25 y 26 de junio
•  Incluye técnicas de aplicación inmediata ante potenciales ataques para permitir a las participantes sentirse más seguras durante sus rutinas diarias

01/6/2021
Noticias::Taller de Autodefensa Feminista: “Blanqueando los puntos negros de Pinto”

El Ayuntamiento de Pinto ha organizado tres "Talleres de Autodefensa Feminista Nocturna" para que las mujeres que viven en Pinto puedan aprender una serie de pautas y técnicas de aplicación inmediata que les permitan sentirse libres y seguras cuando están efectuando sus rutinas diarias.

La actividad se lleva a cabo por la noche para que ellas mismas comprueben que también en la oscuridad las mujeres tienen la capacidad de prevenir, identificando, primero y reaccionando después. Este método de autodefensa feminista combate esa creencia de indefensión aprendida que viven las mujeres.

Los talleres, de tres horas cada uno, se desarrollarán las noches del jueves 10 de junio de 20:30 a 11:30, el viernes 25 de junio de 21:00 a 24:00 y el sábado 26 de junio de 21:00 a 24:00. En la inscripción se informará del lugar de celebración cada taller.

Pueden preinscribirse desde ya en la Concejalía de Mujer (Centro Municipal Rosario de Acuña), llamando al 91 248 38 17 (de 9h a 14h) o enviando un e-mail a controlmujer@ayto-pinto.es  indicando nombre, teléfono y correo electrónico.

El objetivo de los talleres será identificar la violencia antes de que se produzca, reaccionar ante situaciones de conflicto, adoptar la estrategia adecuada y, en definitiva, valorar las propias capacidades de forma a romper la idea preestablecida de peligro e indefensión de las mujeres en los desplazamientos nocturnos.

Las participantes recibirán pautas para saber cómo actuar ante situaciones potenciales de ataque o de agresión física real. Se pretende consolidar la confianza en una misma y en el grupo, dando la posibilidad de intercambiar experiencias semejantes.