Taller de Arte Social Escénico dirigido a mujeres

•Especialmente aquellas mujeres que estén atravesando situaciones complicadas en su día a día

•Solicitud de inscripción desde esta noticia

03/10/2022
Noticias:: Taller de Arte Social Escénico dirigido a mujeres

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, pesenta una nueva edición del Taller de Arte Social Escénico dirigido a mujeres donde convergen diferentes disciplinas artísticas, música, danza, teatro, performance, etc.

La actividad va dirigida a mujeres que estén atravesando situaciones complicadas en su día a día y necesiten un espacio de encuentro grupal para fomentar su bienestar personal y social. Se utilizarán alternativas dinamizadoras, creativas y vivenciales para mejorar el bienestar de las participantes en sus diferentes etapas vitales, ayudándoles a tomar conciencia de sus potencialidades para enfrentarse a situaciones de su propia vida, mediante la utilización de recursos artísticos que brindan las diferentes disciplinas del arte escénico.

Las mujeres participantes encuentran un lugar donde compartir experiencias y generar  un espíritu crítico sobre la realidad social, fomentando también redes de apoyo mutuo entre ellas.

Con anterioridad, el grupo de teatro ha realizado diferentes representaciones artísticas con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, Día Internacional de la Mujer,  talleres de risoterapia en el centro de mayores Dolores Soria, espectáculo de danza y canto del poema de Maya Angelou "Yo me levanto" en el Centro  Santa Rosa de Lima, y homenaje a Gloria fuertes con un recital poético en la Escuela de Música.

Se ha acercado a la realidad que sufren las mujeres refugiadas, realizando el video "Refugiadas" que está en YouTube. Ahora quieren seguir compartiendo experiencias para crecer juntas, comprometiéndose con la realidad que nos rodea.

Lugar: Espacio municipal, situado en Egido de la fuente (antigua sede de la ludoteca Municipal Manolito Gafotas). Viernes, de 10:00 a 11:30 horas.

Más información:

•Centro Municipal Federico García Lorca: c/ Federico García Lorca nº 12. Tfno.: 912483800

•Edificio Municipal: c/ Italia nº 6: 91 248 38 07

Correo electrónico: ssociales@ayto-pinto.es