Actualidad

Mañana, jueves: Sigue la Jornada de Violencia Sexual en la Infancia

  • Esta sesión se enmarca en el Ciclo de jornadas dentro del programa especial del 25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
  • Puede seguirse online o presencialmente previa inscripción en: controlmujer@ayto-pinto.es 
25/11/2020
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Mujer, presenta un Ciclo de jornadas de prevención y sensibilización, los jueves (hasta el 3 de diciembre) de 17:30 a 19:00 h  y  dirigidas a toda la población interesada. Dentro de este ciclo se enmarca esta sesión: "Violencia sexual en la infancia" con Jamie Michelle Haddad Baldassari, psicóloga clínica cum laude, formada en salud mental infantil y juvenil, especialista en dinámicas de grupo e intervención profesional en víctimas Viogen.
 
¿Qué se abordará en esta ponencia?
¿La violencia sexual es una cuestión de género? Poco oímos hablar de este tema en una sociedad que aún se empeña en tapar y esconder la violencia sexual que sufren y  siguen sufriendo muchos menores. ¿Visibilizar su existencia?, ¿se estigmatiza de esta manera a las víctimas? 
 
¿Cómo seguir estas sesiones?
Modo presencial: acudiendo a la Casa de la Cadena -con aforo reducido- respetando las medidas de seguridad establecidas (mascarilla obligatoria y distancia de seguridad) e inscribiéndose en el correo: controlmujer@ayto-pinto.es Solo podrán acudir presencialmente aquellas inscripciones que hayan sido confirmadas por la Concejalía de Mujer.
 
Modo online: todas las jornadas serán retransmitidas en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento, donde posteriormente quedarán colgadas para la posibilidad de visionado posterior. 
Otras webs municipales de Pinto