Actualidad

Semana Europea del Deporte en Pinto

•Con jornada de puertas abiertas, exhibiciones y partidos oficiales, master class, formación…

 

20/9/2022
Noticias::Semana Europea del Deporte en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con las entidades deportivas locales y diferentes federaciones en sus competiciones regladas., se suma a la Semana Europea del Deporte con diversas propuestas como jornada de puertas abiertas, exhibiciones y partidos oficiales, master class y formación. Las actividades se realizarán en las diferentes instalaciones municipales con que cuenta el municipio el Pabellón Sandra Aguilar y Polideportivo Príncipes de Asturias con sus campos anexos así como en el Complejo Deportivo Rafael Mendoza.

Con la finalidad de dar visibilidad a la práctica de la actividad física y el deporte, Pinto atenderá en todas sus instalaciones deportivas municipales una programación deportiva que propondrá participación, deporte reglado federado, accesibilidad deportiva a la ciudadanía, participación activa, clinics de formación, formación para edades tempranas, transversalidad deportiva, dar a conocer las propuestas deportivas locales y conocer las tendencias ya integradas dentro de la oferta deportiva municipal que atiende al bienestar y la salud.

Los objetivos son promover el deporte y fomentar hábitos saludable; evitar el sedentarismo, mejorar la integración social, conocer las diferentes disciplinas deportivas, favorecer a todos los clubes el desarrollo de la escuela y equipos federados a través de la promoción de su modalidad deportiva.

Los días 23 y 25 de septiembre la participación y accesibilidad a la práctica deportiva será nuestro objetivo para con la propuesta deportiva en la Semana Europea del Deporte. Los horarios serán los definidos en cada actividad propuesta. Así mismo del 26 al 30 de Septiembre, los contenidos ya programados en el municipio se unirán a la Semana Europea del Deporte con los contenidos habituales de formación y temporada deportiva en desarrollo. Se trata de una actividad impulsada por la Comisión Europeo. Las propuestas son:

•FÚTBOL  Y FÚTBOL  7
Clubes  locales federados:
Instalaciones y zonas  de participación. Campos de Fútbol y Fútbol 7 dePabellón Príncipes de Asturias, Estadio de Atletismo Rafael Mendoza y Complejo Deportivo Patricia Chamorro. Sábado 24 (mañana y tarde). Domingo 25 (mañana).

•VOLEIBOL
Club  Voleibol  Pinto

Instalaciones y zonas de participación. Pabellón Príncipes de Asturias (pista 1). Sábado 24 (mañana): Partidos de exhibición de categorías inferiores. Sábado 24 (tarde): Jornada de puertas abiertas y partidos de participación accesible de 4x4 en campos simultáneos.

•BALONMANO
Club  Balonmano Pinto

Instalaciones y zonas de participación. Pabellón SandraAguilar.
Sábado 24 (mañana):): 10:00 - 10:40 horas.  Partido benjamines. 11:00 - 11:40 horas. Partidos alevín 11:50 - 12:30 horas. Partido infantil.
Sábado 24 (tarde): 16:00 horas. Partido Cadete Masculino fase de ascenso vs Bacovi. A las 17:30 A 19:00 Horas. Presentación de los equipos del Club. 20:00 horas. Partido oficial de Primera Nacional Balonmano Pinto vs Cajasur CBM.

•FÚTBOL SALA
Club  Fútsala Pinto  y Escuela Patri Chamorro:
Zonas de participación. Pabellón Sandra Aguilar.
Domingo 25 (mañana): De 9:00 a 12:30 horas, partidos y actividades de participación a cargo del Club.

•BALONCESTO
Club  Pinto  Basket  E.C.B.

Instalaciones y zonas de participación. Pabellón Príncipes de Asturias (pistas transversales 2 y 3). Sábado 24 (mañana): Partidos exhibición categorías inferiores y accesibilidad  a la práctica deportiva por grupos de edad (pista 2).
Partidos federativos de competición territorial (pista 3).
Sábado 24 (tarde): Competiciones federadas. 20:00 horas en Pista 2. Torneo Memorial Juan M. Martín Caño de la Liga EBA.
Pabellón Santa Teresa. Sábado 24 (mañana): Partidos de exhibición. Sábado 24 (tarde): Partidos de exhibición de categorías inferiores. Club Parque Europa. Partido exhibición del equipo  infantil en pista 3 de Príncipes de Asturias.

•TENIS. Club  de Tenis CaralOcio: Instalaciones y zonas de participación. Pistas de Tenis  del Complejo deportivo Rafael Mendoza. Sábado 24 (mañana): Partidos de exhibición de categorías inferiores y accesibilidad a la práctica deportiva. De 10:00 a 13:00 h. 6 pistas. Club de Tenis Villa de Pinto en pistas C/ Asturias. 4 pistas entrenamientos guiados y participativos con monitores de 11:00 a 13:00 h.

KÁRATE
Club  A.J.L.A. de Kárate

Instalaciones y zonas de participación. Pabellón Sandra Aguilar. 
Domingo  25 (mañana): 12:30 a 13:30 horas. Exhibición comienzo de curso de las diferentes edades de escuela infantil y adulto.

•TAEKWONDO
Club Taekwondo Alcalá  Pinto

Pabellón Sandra Aguilar. Sábado 24 (mañana): 12:30 a 13:30 horas. Exhibición comienzo de curso de las diferentes edades de escuela infantil y adulto.

•GIMNASIA RÍTMICA
Club de Gimnasia Rítmica y Deportiva de Pinto

Instalaciones y zonas de participación. Sala de Rítmica el Pabellón Príncipes de Asturias. Sábado 24 (mañana): Accesibilidad a la práctica deportiva, exhibiciones y entrenamientos específicos para grupos de edad infantil. De 11:00 a 13:00 horas.

•ATLETISMO
Club  de Atletismo Running de Pinto

Instalaciones y zonas de participación. Pistas de Atletismo del Estadio municipal Rafael Mendoza.
Sábado 24 (mañana): Accesibilidad a la práctica deportiva y entrenamientos específicos para grupos de edad infantil y adulto. De 11:00 a 13:00 horas.

•JUDO
Club  de Judo  Villa de Pinto

Instalaciones y zonas de participación. Sala de Pabellón Sandra Aguilar  +1.
Lunes 26 y miércoles 27 (tarde):Accesibilidad a la práctica deportiva con jornadas de puertas  abiertas por edades y grupos de nivel. 16:45 horas. Puertas abiertas judo 4 a 6 años. 17:30 horas. Puertas abiertas 4 a 6 años. 18:15 horas. Puertas abiertas 7 a 12 años. 19:15 horas. Puertas abiertas 13 años en adelante.

•FÚTBOL AMERICANO
Club  de FÚtbol  Americano Pinto  Goldbats

De 18:00 a 20:00 horas, estadio Rafael Mendoza.
Entrenamiento abierto. Ponte una de sus equipaciones, entrena con ellos y disfruta de la emoción y espectacularidad del fútbol americano.

•Formación para entrenadores  de fútbol
Sala de prensa del Pabellón Príncipes de Asturias

Miércoles 28 y Jueves 29. De 19:00 a 21:00 horas. Formación específica para entrenadores de fútbol a cargo de Pilar Jerez Villanueva, formadora y psicóloga de deporte acreditada y experta en coaching deportivo.

•MASTER CLASS DE COLECTIVAS PARA LA ACTIVIDAD FÍSICA 
Nuevo Gimnasio municipal. Cancha del Pabellón Príncipes de Asturias. Domingo 25 (mañana). Accesibilidad a la práctica deportiva. Combat (10:00 h), Zumba, (11:00 h) y recorrido por las nuevas instalaciones y equipamientos (12:00 a 13:00 h) de cara al nuevo Gimnasio Muniipal.

Más información sobre esta propuesta deportiva municipal pinchando aquí.

Otras webs municipales de Pinto