Actualidad

Semana Europea de la Movilidad en Pinto

•Del 16 al 22 de septiembre con multitud de actividades

•El martes 20, Día sin Coches

13/9/2022
Noticias:: Semana Europea de la Movilidad en Pinto

•Viernes 16 de septiembre
Comienzo del Cargobike gratuito y explicación de su funcionamiento. En el Parking seguro de bicis (estación de RENFE), de 16:00 a 21:00 horas. Servicio disponible hasta el día 22 de septiembre (es necesario estar dado de alta en la app Parking Verde). Deja Huella+ cuando compras y disfruta del Cargobike para comprar por Pinto de forma sostenible (colaboración Parking Verde).

 

•Sábado 17 de septiembre
.- Plaza de las Capuchinas, de 10:00 a 14:00 horas Deja Huella+ en Bici. Presentación del Estudio de Movilidad Ciclista de Pinto y primeras sesiones de actividades de formación para cilccistas urbanos: Biciescuela Infantil y Adulta, Taller de Mecánica Básica y Ruta Urbana (aforo limitado). Se recomienda traer bici propia, aunque habrá algunas disponibles. Válido para toda la familia. (colaboración Parking Verde).
.- Antigua Fábrica de Chocolate. 18:00 horas. 
Deja Huella+ con Historia de Mujer. Recorrido por el centro de Pinto hasta la Plaza 8 de Marzo, con paradas en puntos emblemáticos vinculados a 13 mujeres de Pinto. Preinscripción recomendada. (colaboración Lola Ruiz Dueñas).

 

•Martes 20 de septiembre. Día sin coches
En calle Manuel de Falla, a continuación de la Avenida Antonio López. De 16:00 a 22:00 horas. Deja Huella+ a tu manera. Incluye diferentes actividades: Biciescuela Infantil y Adulta, Taller de Mecánica Básica y Ruta, clases y juegos con patines, Cargobike para compras, bicicletas adaptadas, programa en silla de ruedas y autobús urbano. (Colaboración Urbanity, AMP, Fundación Alberto Contador, Consorcio de Transportes de Madrid, Aisa) Parking Verde. 

 

Jueves 22 de septiembre

Plaza de la Constitución, de 18:00 a 21:00 horas: Taller experiencial Camina por Pinto sin ver. Deja Huella+ sin dejar a nadie atrás. Bajo la dirección de Fidel Hernández, invidente, psicólogo, profesor y coach, caminaremos con los ojos tapados hasta el Pabellón Príncipes de Asturias. Se grabará el recorrido para posterior visionado y análisis de cómo ha sido la experiencia y qué conclusiones se han sacado. (colaboración Fidel Hernández y R&H Talento y personas).

• Información e inscripciones pinchando aquí.

 

Otras webs municipales de Pinto