Semana de la Salud en Pinto, del 28 de marzo al 7 de abril

•Inscripciones abiertas enviando un email a salud@ayto-pinto.es

•Plazas limitadas

25/3/2022
Noticias:: Semana de la Salud en Pinto, del 28 de marzo al 7 de abril

El Ayuntamiento de Pinto está adherido tanto a la Red Española de Ciudades Saludables como a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud. La Red Española de Ciudades Saludables tiene como uno de sus objetivos fundamentales el de dirigir su actividad a la promoción y protección de la salud y al bienestar de los ciudadanos. Es por esto que, con motivo del día mundial de la Salud, el próximo jueves 7 de abril 2022, la Concejalía de Salud y Consumo va a poner en marcha la realización de una serie de actividades, charlas y talleres para conmemorar dicho día. El programa que se llevará a cabo será el siguiente:

29 DE MARZO

•MARCHA SALUDABLE: breve marcha de unos 2 km por el Parque Municipal. Hora: 10:00 a 11:00 horas aprox. Lugar: Entrada principal del Parque Municipal.  Inscripciones: del 21 al 28 de marzo, en el correo electrónico salud@ayto-pinto.es  Plazas limitadas**

30 DE MARZO

•DONACIÓN DE SANGRE: el autobús de donación de Sangre vendrá a Pinto con el lema "Se buscan CoRazones que donen sangre". Hora: 17:00 a 20:45 h. Lugar: Parque Egido de la Fuente (junto a Parroquia).

31 DE MARZO

•CHARLA ONLINE "EL OTRO TEST DEL QUE NADIE HABLA, PERO PUEDE SALVARTE LA VIDA" SOBRE PREVENCIÓN DEL CÁNCER COLONRECTAL: la AECC ofrecerá una charla para la población general en formato online. Hora: 13:00h. Inscripciones: a través del correo electrónico madrid@contraelcancer.es, poniendo en el Asunto: Pinto Colon.

•CHARLA "ALIMENTACIÓN EN LA DIABETES" – ASOCIACIÓN DIABETES PINTO: la Asociación Diabetes Pinto ofrecerá una charla impartida por una nutricionista, sobre alimentación en la diabetes. Hora: 17:30h  Lugar: Centro Municipal Miguel Ángel Blanco. Hasta completar aforo.

•CHARLA "BENEFICIOS DEL BALONCESTO EN LA INFANCIA" – ASOCIACIÓN PINTOBASKET: la Asociación Pintobasket ofrecerá una charla de una hora de duración aproximadamente para contarnos los beneficios del baloncesto en la infancia. Hora: 18:00 a 19:00h.  Lugar: Sala de Prensa del Polideportivo Príncipes de Asturias. Hasta completar aforo.

1 DE ABRIL

•DONACIÓN DE SANGRE: el autobús de donación de Sangre vendrá a Pinto con el lema "Se buscan CoRazones que donen sangre".Hora: 10:00 a 13:45 y de 17:00 a 20:45 h. Lugar: Avenida Pablo Picasso s/n (Plaza Éboli)

•TALLER DE "RELAJACIÓN PARA ANDAR POR CASA": realizaremos una sesión de relajación "para andar por casa" para la población general. Hora: 11:00 a 12:00 h. Lugar: Centro Municipal Santa Rosa de Lima (Aula 2). Inscripciones: del 21 al 30 de marzo, en el siguiente correo electrónico salud@ayto-pinto.es o en el Edificio Municipal c/Real 2 (junto al Ayuntamiento) de lunes a viernes en horario de 9:00h a 14:00h.  Plazas limitadas**

•TALLER "LA TAPA ANIMADA: taller sobre alimentación saludable para niños entre 6 y 10 años, en el que ellos mismos elaborarán tapas divertidas y sanas. Hora: 18:00 a 20:00h. Lugar: Centro municipal Sta. Rosa de Lima (Cafetería) Inscripciones: del 21 al 30 de marzo, en el siguiente correo electrónico salud@ayto-pinto.es Plazas limitadas**

2 DE ABRIL

•TALLER "PRIMEROS AUXILIOS PEDIÁTRICOS" – CRUZ ROJA: la Cruz Roja ofrecerá un taller para la población general sobre primeros auxilios pediátricos. Hora: 11:00 a 13:00h. Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento. Hasta completar aforo.

4 DE ABRIL

•PRUEBAS VIH CRUZ ROJA: pruebas gratuitas de detección de VIH en la Sede de la Cruz Roja en Pinto. Hora: 10:00 a 13:30 horas. Lugar: Sede de la Cruz Roja en Pinto (c/Federico García Lorca, 12 – Entrada posterior)

•TALLER "REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR MÁS USO DE DESFIBRILADOR" – PIMER: Pimer ofrecerá un taller para la población general sobre RCP y el uso del desfibrilador. Hora: 17:30 a 19:00h. Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento.

5 DE ABRIL

•MARCHA SALUDABLE: breve marcha de unos 2 km por el Parque Municipal. Hora: 10:00 a 11:00 horas aprox. Lugar: Entrada principal del Parque Municipal. Inscripciones: del 21 al 30 de marzo, en el correo electrónico salud@ayto-pinto.es  Plazas limitadas**

•CHARLA ONLINE "¿PARA TI TAMBIÉN ES UN RETO LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN CASA?": orientada a la población general, ofrecida por la AECC. Hora: 12:00 a 13:00h. Inscripciones: a través del correo electrónico madrid@contraelcancer.es, poniendo en el Asunto: "Alimentación Pinto" (¡¡muy importante!!)

DÍA 6 DE ABRIL

"MESA DE VALORACIÓN DEL RIESGO CARDIOVACULAR"
Lugar: Cafetería del Centro Municipal Sta. Rosa de Lima.
Horario: de 12:00 a 14:00h.
Nota: se realizarán tomas de tensión arterial, peso y azúcar en sangre.

7 DE ABRIL

•CHARLA "ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA UN ENVEJECIMIENTO ACTIVO" CRUZ ROJA: sesión de una hora aproximadamente sobre alimentación saludable para mayores. Hora: 11:00 a 12:00h. Lugar: Centro municipal Sta. Rosa de Lima (Aula 1) Inscripciones: del 21 de marzo al 5 de abril, en el siguiente correo electrónico salud@ayto-pinto.es o de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h en el Centro municipal sito en c/Real, 2 (al lado del Ayuntamiento) Plazas limitadas**

Nota: Las plazas se asignarán en riguroso orden de inscripción. *Para inscribirse es necesario facilitar la siguiente información: Nombre y apellidos. Correo electrónico y Teléfono.