Sabor Sonoro: las mejores tapas de Pinto al ritmo de buena música

• Tapas con nombres de canciones, grupos y artistas los días 19 y 20 de junio, dentro de las propuestas de Pinto para el Día de la Música
• Los establecimientos adheridos, el nombre de las tapas y sus ingredientes pueden consultarse desde esta noticia

15/6/2021
Noticias::Sabor Sonoro: las mejores tapas de Pinto al ritmo de buena música

El Ayuntamiento de Pinto quiere ampliar el menú de propuestas incluidas en el Día de la Música -exposiciones, conciertos, mesas redondas- con una sabrosa iniciativa entorno también al Día Mundial de la Tapa, que se celebra el 18 de junio. Se trata de Sabor Sonoro, una ruta de tapas no competitiva y concebida solo para disfrutar.

Los 25 establecimientos hosteleros de Pinto que participan en Sabor Sonoro con todo tipo de deliciosas propuestas han dado a sus creaciones de "minigastronomía" el nombre de grupos, artistas o canciones del panorama musical.

La relación de locales (agrupados por puntos próximos), el nombre de cada tapa y sus ingredientes pueden consultarse aquí:

ESTABLECIMIENTOS PRÓXIMOS AL RECINTO FERIAL y PARQUE MUNICIPAL

· Malauva:
Tapa: Siniestro Total. Ingredientes: Pan de hogaza, pulpo, queso del país (gallego), pimentón de La Vera y aceita de oliva; gratinado al horno.
· Puerta de Pinto:
Tapa: Guns N' Roses. Ingredientes: Plátano macho (patacón) carne mechada alioli y queso fundido.
· Puerto Pirata:
Tapa: Lola Flores. Ingredientes: Crema de garbanzos con una croqueta de callos.

ESTABLECIMIENTOS PRÓXIMOS A LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

· Apretón II:
Tapa: Esto está rico (Marc Anthony). Ingredientes:  Patata, chorizo, besamel, cebolla, queso.

· Katy:
Tapa: Y si fuera ella. Ingredientes: Tartar de atún y aguacate con base de arroz negro.

· La Oficina:
Tapa: O-Zone. Ingredientes: Salmón ahumado, mascarpone, gambas, pepino, jugo de limón, mantequilla, pimienta y hojaldre.

· Plaza:
Tapa: Oye mi amor. Ingredientes: Filloa (crepe gallega) con carrillera glaseada y cebolla encurtida.

· Princesa:
Tapa: Prince. Ingredientes: Tosta solomillo de ternera con cebolla caramelizada en reducción de Pedro Ximénez, setas cardo y queso manchego.

· Burger Anteux:
Tapa: La Bamba. Ingredientes: Carne de ternera jamón ibérico queso curado, rúcula, huevo de codorniz, salsa secreta Anteux y mini pan de sésamo.

· Esperanto Café:
Tapa: Dvicio. Ingredientes:  Masa empanada, mozarella, albahaca, perejil, ajo y tomate.

· Mag Café:
Tapa: Estopa. Ingredientes: Carne magra mechada con puré de revolconas, encurtidos y salvia fría.

· Evelín:
Tapa: Aventura Ingredientes:  Esturión ahumado, crema de queso manchego puro de oveja.

· Gela:
Tapa: The show must go on (Queen). Ingredientes: Salmón ahumado, tomate seco, perlas de mozzarella y pesto genovés sobre tosta de pan de pueblo o pan sin gluten.

ESTABLECIMIENTOS PRÓXIMOS A LA AVENIDA JUAN PABLO II (Tenería)

· Lo Nuestro:
Tapa: Danza Invisible Ingredientes: Vasito de queso fresco con pasas tartar de salmón y zanahoria.

· Carpe Diem:
Tapa: El Arrebato. Ingredientes: Oreja de cerdo guisada tipo Carpe Diem, con gambón.

· Cervecería Atila:
Tapa: Thriller Ingredientes: Rollitos crujientes de calabacín rellenos de jamón york, queso y salsa alioli.

· Emalú Tenería:
Tapa: Malú. Ingredientes: Carne de ternera, queso de cabra cebolla caramelizada canónigos ajo, perejil, huevo y patatas violeta.

· La Barbería:
Tapa: Gato Charro. Ingredientes: Mollete de pan recién horneado, de calamares a la madrileña.

· La Capilla del Parque:
Tapa: Tete Novoa. Ingredientes: Mollete recién horneado de lomo adobado a la parrilla con queso.

· La Ilusión:
Tapa: La Cabra Mecánica. Ingredientes: Solomillo con foie con salsa de carne, sobre una cama de patata, con cebolla confitada y terminada con una reducción al Pedro Ximénez.

· Romayka:
Tapa: Queen Ingredientes: Pintxo de pan sobre foie y pera.

Conoce la ubicación exacta de los locales en el Enlace al Rutero de Sabor Sonoro.

Un avance de la programación de I Love Music puede consultarse pinchando aquí.