• Feria Pinto vuelve a los 90, el Rabal en danza, teatro, talleres y toda la programación oficial del Día del Libro, así como las Fiestas del Prado se puede consultar ya en el número de abril

04/4/2024
Noticias::Rehabilitación de Barrios, Plan Vive, Pinto en Verde, transporte, sanidad y todas las actividades lúdicas y culturales en la Revista Municipal de Abril

Ya disponible la Revista Municipal de Pinto del mes de abril. Un mes más llega cargada con toda la actualidad de la ciudad y con las fechas y horarios de las actividades y propuestas de los diferentes departamentos y concejalías para el cuarto mes del año.

En la información municipal destaca el avance del Plan Municipal de Rehabilitación de Barrios, que supondrá la posible intervención sobre un total de 1.546 viviendas en cuatro barrios del municipio y con un presupuesto de más de 25 millones de euros.

Además, un avance del inicio de las obras en abril de las 422 viviendas del Plan Vive, que se construirán en el municipio. Igualmente, la reclamación a la Comunidad de Madrid de una mayor frecuencia de autobuses y mejoras en la M-506.

En sanidad, la exigencia de una ayor cobertura de las bajas de personal médico en los centros de salud, tema que también ocupan parte de la actualidad local, que se completa, entre otros asuntos, con el proyecto de renaturalización Pinto en Verde o la declaración institucional para defender a los pinteños frente a la ampliación del macrovertedero.

En cuanto a la actividad cultural, además de los talleres, exposiciones, música, y la programación del Teatro Francisco Rabal, destacan la actividad del Rabal en Danza, en la que participan las Escuelas de Danza y compañías profesionales, y las propuestas elaboradas por las Bibliotecas Municipales en torno al Día del Libro.

También se puede encontrar en sus páginas la programación oficial de las Fiestas del Prado que incluye, además de los juegos tradicionales, incluye actuación de los Dubbi Kids, el concurso de comidas Mosterchef o el concierto de la Edad de Oro del Pop Español.

La Agenda de Mayores, los cursos de Formación en el Área de Igualdad y las citas deportivas completan este número de la Revista Municipal de marzo puede descargarse en formato pdf desde esta noticia.

No te pierdas todo lo que Pinto te ofrece. ¡Infórmate y diviértete con nuestras actividades!