Actualidad

¡Recicla vidrio y contribuye con el Banco de Alimentos!

? Los envases de vidrio depositados por los pinteños en el contenedor que se ha instalado en la localidad se convertirán en comida que los Bancos de Alimentos repartirán entre las familias más necesitadas.
? Esta iniciativa de fin solidario busca sensibilizar sobre la importancia de reciclar envases de vidrio entre los ciudadanos.
01/12/2021
Noticias:: Recicla vidrio y contribuye con el Banco de Alimentos
Ecovidrio la entidad sin ánimo de lucho encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento Pinto han puesto en marcha la campaña solidaria "1kg de vidrio por 1kg de alimentos" a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La campaña tiene como objetivo ayudar a los más necesitados transformando el vidrio reciclado por los ciudadanos del municipio en alimento. 
 
La iniciativa, que se desarrollará entre el 1 y el 15 de diciembre en la calle Antonio López, entre la Iglesia y el Mercadona y en la calle Egido, anima a todos los ciudadanos de la localidad a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los contenedores habilitados con la imagen de la campaña. En este sentido, por cada Kilo de vidrio que se deposite en los diferentes contenedores verdes, Ecovidrio donará un kilo de comida al Banco de Alimentos.  
 
Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio ha habilitado un contenedor vinilado con la imagen "1kg de vidrio por 1kg de alimentos". La campaña, que se desarrolla en la Comunidad de Madrid, se extiende a 11 municipios donde se ha instalado un total de 62 contenedores.  
 
Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio
El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.  Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.
 
Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.
 
Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.
 
Datos de reciclado de vidrio en Pinto
Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Pinto reciclaron un total de 764 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 14,3 kg.
 
Respecto a la tasa de contenerización, Pinto se sitúa con una media de 234 habitantes por contenedor, contando con un total de 228 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados. 
 
Otras webs municipales de Pinto