Actualidad

PSOE – Pinto, Unidas Pinto y Podemos Pinto alcanzan un acuerdo de Gobierno progresista

• El acuerdo se produce para dar respuesta a los retos que supone el nuevo escenario socio-económico derivado de la COVID-19.

• Este pacto de Gobierno incluye un acuerdo presupuestario. El debate de presupuestos tendrá lugar la próxima semana en sesión plenaria.

03/3/2021
Noticias:: PSOE – Pinto, Unidas Pinto y Podemos Pinto alcanzan un acuerdo de Gobierno progresista

Los grupos municipales PSOE-Pinto, Unidas Pinto y Podemos Pinto han alcanzado un acuerdo de coalición de Gobierno con el objetivo de sumar esfuerzos y consolidar una mayoría progresista que permita desarrollar e implementar las políticas necesarias para mejorar la vida de la ciudadanía pinteña.

Además, no olvidemos tampoco la difícil situación en la que nos encontramos como consecuencia de la pandemia. Este escenario complejo en el que vivimos, supone que la ciudadanía tenga una mayor expectativa de los servicios y proyectos que se brinden desde las administraciones públicas y, por tanto, se hace más necesario que nunca contar con un Gobierno de amplio consenso y unos nuevos presupuestos.

"Este pacto ha sido objeto de un profundo debate y estudio. Se ha conversado y dialogado mucho en torno a las necesidades que tiene nuestra ciudad. ¿Por qué surge en este momento este acuerdo? Necesitamos dar una respuesta coordinada en una coyuntura tan excepcional como la que estamos viviendo como consecuencia de la COVID-19. Ante esta situación, PSOE-Pinto, Unidas Pinto y Podemos Pinto solo podíamos unir fuerzas para ofrecer una mayor respuesta a las demandas de la ciudadanía", explica Diego Ortiz González, alcalde socialista de Pinto.

"Es hora de construir consensos políticos que beneficien al conjunto de la ciudadanía y que sean capaces de garantizar que nadie se quede atrás. En momentos de crisis, nuestros vecinos y vecinas demandan de los políticos capacidad de llegar acuerdos, generosidad y mucho esfuerzo en aras del bien común. Nuestro reto inmediato debe ser profundizar en el desarrollo de el fecundo trabajo en común que ya hemos iniciado, tanto para reforzar lo ya conseguido como para que sea posible implementar nuevas medidas que nos ayuden a hacer de Pinto una ciudad mejor", indica Rafael Sánchez Romero, concejal de Unidas Pinto.

"Este acuerdo supone un hito para Pinto, un punto de inflexión que marcará el rumbo de los próximos años. Un acuerdo con un programa ambicioso pero realista de 130 puntos en los que trabajar juntas y juntos para impulsar Pinto hacia el progreso y para que la ciudadanía se sienta partícipe sin excepción. Seguiremos trabajando para paliar las consecuencias sociales y económicas de esta crisis, a la vez que se invertirá en el desarrollo sostenible de nuestra ciudad y sus servicios, siempre desde una mirada feminista y socialmente responsable", afirma Isaac López Sánchez, concejal de Podemos Pinto.

Estructura del nuevo Gobierno Local
Este pacto progresista, feminista, ecologista y animalista tiene el foco en políticas sociales. El objetivo político principal es hacer un Pinto más tolerante, solidario y en el que nadie se quede atrás.

Los ejes de este acuerdo progresista son:
• Derechos Sociales
• Transparencia, Participación y Buen Gobierno
• Modelo de Ciudad
• Desarrollo Económico y Empleo

En base a ello se han articulado cuatro áreas de Gobierno vinculadas a las tenencias de Alcaldía:
• Presidencia y Cohesión Social
• Gobierno Abierto y Servicios Públicos
• Planificación Económica-Financiera
• Agenda Urbana y Desarrollo Económico

Con la incorporación de los grupos políticos de Unidas Pinto y Podemos Pinto al equipo de gobierno municipal, el mismo quedará conformado 13 concejalas y concejales; 9 del PSOE, 3 de Unidas Pinto y 1 de Podemos, cuyas delegaciones por decreto del Alcalde serán las siguientes:

1. Diego Ortiz González (alcalde), con arreglo a lo dispuesto en el artículo 120 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, delega sus competencias, excepto las de Ordenación del Territorio, en:

2. Lola Rodríguez Morcillo, primera teniente de Alcalde, en quien se delegan las competencias de Presidencia, Administración General, Comunicación Institucional e Informática.

3. Rafael Sánchez Romero, segundo teniente de Alcalde, en quien se delegan las competencias de Transparencia y Buen Gobierno, Servicios Tributarios, Patrimonio, Vivienda y Coordinación de Inversiones.

4. Federico Sánchez Pérez, tercer teniente de Alcalde, en quien se delegan las competencias de Hacienda, Intervención General, Tesorería y Contratación.

5. Flor Reguilón Aguado, cuarta teniente de Alcalde, en quien se delegan las competencias de Medio Ambiente, Movilidad, Sostenibilidad e Industria.

6. Toñi Soguero Fernández, en quien se delegan las competencias de Mayores, Mujer, Igualdad y Diversidad.

7. Guillermo Portero Ruiz, en quien se delegan las competencias de Cultura, Festejos, Patrimonio Histórico y Turismo.

8. Pablo Leal Rodríguez, en quien se delegan las competencias de Limpieza Viaria, Parques y Jardines, RSU y Servicios Generales.

9. Lidia Rupérez Alonso, en quien se delegan las competencias de Deportes y Recursos Humanos.

10. Alejandro Robles Puertas, en quien se delegan las competencias de Seguridad, PIMER-Protección Civil y Comercio.

11. Carlos Mario Gutiérrez González, en quien se delegan las competencias de Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Memoria Democrática.

12. Valle Martín Medina, en quien se delegan las competencias de Salud, Consumo, Protección Animal y Cooperación Internacional.

13. Isaac López Sánchez, en quien se delegan las competencias de Educación, Juventud, Infancia, Formación y Empleo.

Este pacto de Gobierno incluye un acuerdo presupuestario que se debatirá en Pleno la próxima semana.

Otras webs municipales de Pinto