• Mediante sesiones grupales y atenciones individuales de apoyo psicológico a las familias interesadas

09/12/2021
Noticias::Programa municipal de atención a personas mayores con deterioro cognitivo y apoyo a sus familias cuidadoras

El Ayuntamiento de Pinto pone en marcha un programa municipal de atención a personas mayores con deterioro cognitivo y apoyo a sus familias cuidadoras que se impartirá mediante sesiones grupales y atenciones individuales de apoyo psicológico a las familias interesadas. Está especialmente dirigido a personas mayores de Pinto con deterioro cognitivo en fases iniciales y moderadas.

De manera complementaria, se impartirán también talleres destinados a las familias cuidadoras de personas que asisten a los talleres de psicoestimulación.

Los objetivos específicos de ambas iniciativas son: retardar el avance del deterioro cognitivo, potenciar las capacidades físicas, cognitivas y funcionales de las personas participantes, fomentar las relaciones interpersonales y mantener a las personas dentro de su entorno habitual, de forma activa y participativa.

A las familias se les proporcionará apoyo psicológico e información básica sobre distintos recursos de apoyo a los que el cuidador/a o familia puede acudir para mejorar su calidad de vida. Se fomentará la creación de una red de apoyo social, evitando la desconexión con el entorno.

Lugar: Centro Municipal Federico García Lorca
Horario: Lunes y jueves por la tarde.
Inscripciones (se adjunta hoja en esta noticia):
.- Centro Municipal Federico García Lorca: c/ Federico García Lorca nº 12.
.- Teléfono: 91 248 38 00.
.- Edificio Municipal: c/ Italia nº 6: 91 248 38 07
Correo electrónico: ssociales@ayto-pinto.es