Actualidad

Prevención en fisioterapia para mayores

Línea de consejos profesionales para evitar los efectos negativos del confinamiento

09/12/2020
Noticias::Prevención en fisioterapia para mayores

Reducción de movilidad, falta actividad, sedentarismo agudizado o momentos de soledad son algunos de los problemas que el confinamiento y las restricciones de movilidad han traído consigo para todas y todos, especialmente para las personas mayores.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Mayores, propone una línea de prevención en Fisioterapia para personas mayores, con el objetivo de ofrecer consejos profesionales para evitar los efectos negativos del confinamiento. En estos momentos se encuentra abierta una lista de espera para las personas interesadas, que pueden dirigirse al teléfono 91 248 38 04 de lunes a viernes, de 09:30 a 13:00 horas para solicitar más información.

Además, tras comprobar el interés que ha generado la propuesta y, ante la limitación por motivos de seguridad que marca la orden 2020/668 respecto a la oferta de actividades a la población mayor, la Concejalía de Mayores está trabajando para poner en marcha nuevo servicio de Prevención en Fisioterapia en el Centro Santa Rosa de Lima con inicio en el mes de febrero de 2021 y con el objetivo es ir ampliando este tipo de actividades que dan respuesta a sus necesidades físicas y cognitivas.

Otras webs municipales de Pinto