¡Arranca la II edición de I Love Music!

•Más de 40 actuaciones gratuitas en tres escenarios distintos

•Con actividades paralelas como una Feria del Disco, Exposición sobre la historia de la música y los grupos locales y la ruta de tapa Sabor Sonoro

•Descarga el libreto en esta noticia

21/6/2022
Noticias: Presentación de la II edición de I Love Music

El Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, junto con el concejal de Cultura, Guillermo Portero, y la concejala de Medio Ambiente y Agenda Urbana, Flor Reguilón Aguado, han presentado este Día Internacional de la Música, la segunda edición del festival I Love Music. Esta propuesta contará con más de cuarenta actuaciones gratuitas en tres escenarios: Recinto Ferial, Auditorio del Parque Municipal y en la calle Juan Pablo II (Tenería II-Escenario Agenda Urbana). También acoge diversas actividades paralelas, exposiciones y una feria.

El alcalde Diego Ortiz ha destacado la buena acogida que tuvo esta propuesta el año pasado y ha puesto de manfiesto la validez y singularidad del programa de conciertos en el que juegan un importante papel los grupos locales.

El concejal de Cultura, Guillermo Portero, ha querido enfatizar el esfuerzo realizado para contar con tanto artistas de género tan diversos y en escenarios diferentes dentro de la localidad y también ha resaltado el carácter multidisciplinar de la propuesta, que se completa con el esperado regreso de la Banda Municipal y con la proyección de la película Bohemian Rhapsody.

Por su parte, la edil de Medio Ambiente y Agenda Urbana, Flor Reguilón Aguado, ha resatlado el evento que tendrá lugar el viernes 24 en el escenario de La Tenería II, convertido en "Escenario Agenda Urbana" y en el que se celebrarán talleres y habrá casetas y actividade de asociaciones, así como un mural participativo. Pinto se suma así con esta celebración a la iniciativa europea de crear ciudades sostenibles, justas e igualitarias.

PROGRAMA DE CONCIERTOS

VIERNES 24
•Escenario Auditorio Parque Municipal: Biznaga a las 19:00 horas. Rufus T. Firefly a las 21:15 horas. Varry Brava a las 23:45 horas.
•Escenario Recinto Ferial: Mohama Saz a las 18,00 horas. River boy a las 20:00 horas. The Limboos a las 22,30 horas. Saratoga a las 01:00 horas.
•Escenario La Tenería/ Agenda Urbana: Puerto Vaivén a las 17:30 horas. Ombligo a las 19,30 horas. Arte Muhé a las 22:00 horas.

SÁBADO 25
•Escenario Auditorio Parque Municipal: Lisasinson a las 19:00 horas. El Último Ke Zierre a las 21:15 horas. Los chikos del Maíz a las 23:45 horas.
•Escenario Recinto Ferial: Al Dual a la 13:00 horas. MrFoxMad a las 14:30 horas. Gilipojazz a las 18:00 horas. Paul Collins Beat a las 20:00 horas. Veintiuno a las 22:30 horas.
•Escenario La Tenería: Contra Pronóstico a las 12:00 horas. Don Nadie + a las 13:30 horas. LSM a las 15:00 horas. Ni Pa Ti Ni Pa Mí a las 19:00 horas. Mamut a las 22:00 horas.

DOMINGO 26
•Escenario Auditorio Parque Municipal: Festival Halley de 12:00 a medianoche con los artistas: DJ Hell, Simón García, David Ponziano, Álvaro Cabana, Decastro AKA Luismi MF, Laura Lane, Esnest OH, Marco Mora y Oisa Mutt.
•Escenario La Tenería: Dubbi Kids (Familiar) a las 12:00. Érase una vez el Rock a las 13:30 horas. Flamencopatía a las 15:00 horas. Tributo Sangra Azul a las 18:30 horas. Hotel Flamingo a las 20:30 horas. Gato Charro a las 22:30 horas.

ACTIVIDADES PARALELAS
La actividad se completa con la Exposición: "Pinto. Una Ciudad en concierto 1964 & 2022" coordinada por el promotor de conciertos Ramón del Precinto repasando la historia de la música local desde 1964 con carteles y fotografías de l@s protagonistas y la colaboración de los fotógrafos Alejandro García-Cantarero y Kike Serrano. En el marco de I Love Music también se incluye un monográfico de David Bowie en el 75 aniversario de su nacimiento recopilado por José María Portero. Casa de la Cadena. Del 21 al 30 de junio. Horario: lunes a viernes: 09:00 a 20:30h. Sábados y domingos: de 10:00 a 21:00h. Inauguración: hoy martes 21 a las 19:00h.

Además, habrá una Feria del Disco en el Recinto Ferial el viernes 24 y sábado 25 en horario de conciertos y la ruta de la tapa Sabor Sonoro a la que se han sumado distintos establecimientos hosteleros que ofrecerán tapas con el nombre de canciones y artistas locales.

El viernes 24 y el sábado 25 se pondrá a disposición de l ciudadanía un bus lanzadera que conocetará el escenario de Tenería con los del Recinto Ferial y el Auditorio.