Tendrá lugar el domingo 8 de Marzo a las 19:30 horas en el Teatro Municipal Francisco Rabal, con retirada gratuita de entradas.

02/3/2020
Noticias:: "Preparadas, listas... ¡Ya!", obra feminista que pondrá el broche del oro al Día de la Mujer en Pinto

Dentro del amplio programa que ha preparado el Ayuntamiento de Pinto en colaboración con asociaciones feministas para celebrar el Día Internacional de la Mujer, destaca la obra "Preparadas, listas… ¡Ya!" que tendrá lugar el domingo 8 de marzo a las 19:30 horas en el Teatro Municipal Francisco Rabal. La entrada es gratuita, con invitación que se podrá retirar los jueves en la taquilla del teatro y el día de la obra, desde 90 minutos antes.

"Preparadas, listas… ¡Ya!" es una obra de El Terral Teatro bajo la dirección de Antonio Guerrero que fue estrenada en 2018 y desde entonces se ha representado en más de 20 provincias con mucho éxito. La obra se centra en la Mujer a través de la comedia musical, en su lucha durante años por participar en los distintos ámbitos de la vida en las mismas condiciones que el hombre, en su papel en la sociedad actual y en su desarrollo íntegro como persona en un mundo más justo e igualitario.

Se trata de un espectáculo con dos actores en escena que reflexionan sobre el papel desempeñado por la Mujer a lo largo de la Historia y por el que juega hoy día en nuestra sociedad contando en ocasiones con la propia participación del público. Lo hace además a través de la música y la comedia, con el objetivo de que el espectador se lo pase bien y que al mismo tiempo se conciencie y sensibilice sobre la problemática de género, la desigualdad o el machismo.