•Esta novedosa solución tecnológica garantiza mayor seguridad y rapidez en la intervención

•El procedimiento utiliza cápsulas ligeras de aluminio 100% reciclable

07/6/2022
Noticias:: Policía Local de Pinto, pionera en la utilización de dispositivos ligeros de extinción de incendios

La Policía Local de Pinto es la primera en la Comunidad de Madrid en incorporar a su equipamiento un novedoso dispositivo portátil de extinción de incendios que garantiza una mayor seguridad y velocidad de actuación ya que utiliza cápsulas ligeras de menos de 100 gramos fabricadas con aluminio 100% reciclable.

El Ayuntamiento de Pinto ha adquirido siete nuevos dispositivos, que desarrolla la firma SATARA Seguridad. Se trata de equipos de última tecnología, que, además de una mayor protección, mejorarán el servicio que Policía Local presta a la ciudadanía en emergencias relacionadas con incendios.

El concejal de Seguridad y PIMER-Protección Civil, Alejandro Robles, ha destacado la importancia de "innovar y avanzar en materia de seguridad y dotar con los mejores medios a nuestro cuerpo de policía local que de este modo ofrecerá una intervención rápida en situaciones de emergencia de una forma sencilla y muy eficiente".

En cuanto al procedimiento, esta novedosa solución se activa de forma intuitiva y se carga con cápsulas ligeras cuyos gases  tienen la capacidad de desplazar el oxígeno lo que contribuye a ahogar en pocos segundos pequeños fuegos. Frente a los más de 6 kilos que pesa un extintor tradicional, esta solución portátil puede apagar conatos de incendios en segundos y a una distancia de entre 3 y 5 metros.

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, hace además hincapié en la parte medioambiental de esta actuación "ya que las cápsulas respetan el medio ambiente, están fabricadas con aluminio 100% reciclable y sin tratamientos químicos, no generan gases tóxicos y con ello hacemos que la huella de CO2 sea prácticamente nula. "Aunamos seguridad y sostenibilidad para seguir haciendo de Pinto una ciudad ideal para vivir"