Plantación colectiva el 4 de diciembre en el antiguo vertedero de inertes

•A partir de las 11:00 h, con el objetivo de plantar nuevos 900 árboles y arbustos

01/12/2022
Noticias:: Plantación colectiva el 4 de diciembre en el antiguo vertedero de inertes

El Ayuntamiento de Pinto retoma su iniciativa de marcar el primer fin de semana de diciembre como la fecha para una plantación colectiva en el Bosque de Compensación "La Huella de Pinto" (Vertedero de Inertes).

En este año, la cita tendrá lugar el domingo 4 de diciembre, a las 11:00 h con el objetivo habitual: revalorizar este paraje deteriorado, y aumentar la absorción de CO2, mejorando las condiciones ambientales y la biodiversidad del Parque Regional del Sureste.

La actividad, que aportará 900 nuevos árboles y arbustos a la zona, está abierta a la ciudadanía, centros escolares y colectivos pinteños. Se recomienda acudir con su propia pequeña herramienta y llevar un recipiente de 5L para el primer riego a las plantas.

Además, desde el 3 de diciembre: actividades contra la basuraleza, talleres con semillas, regalos sostenibles.

*Información e inscripciones para todas las actividades aquí.